25 Oct, 2020
  • Un clic para el Cole

    iniciativa de Amazon España para apoyar a los centros educativos a partir de las compras que se hagan en Amazon hasta el 21 de marzo de 2021. Saldo a 15/10/2020 130 €. Para pasa saber más.   Read More
  • Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Coronavirus

    Con motivo de la Pandemia del coronavirus podéis tener acceso a la tarea de algunas aulas pulsando   aquí
  • Proyectos

    Nuestro Centro participa en el Proyecto Carmenta desde el curso 2019/2020 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Aportaciones del AMPA

Les informamos que le AMPA del Centro ha colaborado con el colegio con la compra de dos termómetros infrarrojos para agilizar la entrada de los niños por la mañana.

El colegio disponía de otros dos termómetros, con o cual, se utilzarán dos en cada una de las entradas de infantil y primaria, y desde aquí les agradecemos esta aportación.

El AMPA está barajando también la posibilidad de adquirir dos alfombras desinfectantes para dichas entradas.

También les recordamos que los socios del AMPA están recibiendo gratuitamente la agenda escolar que se utiliza en primaria.

Si quieren hacerse socios, rellenen la solicitud de la página web y hagan el ingreso en el número de cuenta que se indica.

Selección alumnado comedor

Debido las reducidas dimensiones del comedor, al elevado número de solicitantes, junto con la necesidad de cumplir con los protocolos fijados por Sanidad, estableceremos dos modalidades en cuanto al uso del servicio de comida de medio día y con el objetivo de que ningún solicitante se quede sin el servicio, siguiendo el siguiente orden de prioridades:

 

1º. Familias con problemas de conciliación familiar, en los que los dos tutores trabajen. A sus hijos se les asignará una plaza de comedor. En este apartado se incluirá al alumnado becado y no becado que reúnan la condición. Para acreditar la misma, será imprescindible que se aporte Certificados laborales de cada uno de los tutores.

En este apartado entran las familias con problemas de conciliación familiar por estar separados legalmente, divorciados, viudos, etc. en los que trabaje el tutor custodio. A sus hijos se les asignará una plaza de comedor. En este apartado se incluirá al alumnado becado y no becado que reúnan la condición. Para acreditar la misma, será imprescindible que se aporte Certificado laboral del tutor custodio y declaración jurada de que sólo vive con un tutor. Estos casos se analizarán de manera individual.

2º. Alumnado becado sin problemas de conciliación familiar y que, por tanto, puedan comer en casa. A estos alumnos se les proporcionará un táper con la comida del día para que se la lleven a casa. El táper se les dará a la salida del colegio.

Esta documentación deben enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En el servicio de aula matinal no existe problema de aforo, por lo que todos los comensales tienen su plaza, de momento.

Ayudas Alumnos Necesidades Educativas

Ya está abierta la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2020/21, que tiene como plazo de presentación hasta el próximo 30 de septiembre de 2020. Estas ayudas hay que tramitarlas por Internet en https://sede.educacion.gob.es/sede/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=1399

Todo el proceso de solicitud de la beca se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una vez rellenado, tendrás que imprimir el formulario de solicitud y presentarlo en el centro educativo en el que vas a estudiar, si no tienes certificado electrónico. 

Toda la información del proceso puedes encontrarlo aquí

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

 

Solicitud plaza comedor

El lunes 14 de septiembre, al igual que los alumnos, comienza el servicio de comedor, tanto de aula matinal como de comida de mediodía.

Para poder optar a una plaza, deben rellenar una solicitud que acompañamos a este artículo. También pueden pasar a recogerla en el Centro.

Una vez rellena pueden enviarla al correo eletrónico habilitado al efecto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esa es la manera más rápida y segura para todos. Si tiene algún tipo de alergia, deben acompañar el informe médico que lo avala, también escaneado

También pueden depositarla en una caja habilitada en el vestíbulo del Centro.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo ((PLA)_Solicitud_plaza_comedor20-21.pdf)Solicitud de comedor 2020-2021[ ]114 kB

Ultima hora

Después de la reunión del Consejo Escolar de hoy 8 de septiembre, en el que se ha puesto de manifiesto el malestar de toda la comunidad educativa por comenzar las clases en las condiciones en la que se encuentra el Centro, se ha enviado el acta de dicha reunión a la Delegación de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de Ciudad Real.

Después de varias llamadas, el Delegado Provincial ha autorizado el inicio del curso escolar para el día 14 de septiembre.

Se reorganizará el horario que estaba publicado para adecuarlo a este nuevo escenario.

Carta del AMPA

Carta del AMPA por el estado actual del Colegio

Adjuntos:
Descargar este archivo (ESTADO ACTUAL DEL COLEGIO INICIO CURSO 2020-2021.pdf)Carta AMPA[ ]3067 kB

Licencias Carmenta

Este año 5º y 6º curso utilizan en muchas áreas licencias digitales dentro del Proyecto Carmenta. 

El año pasado fue el AMPA el que recogio el dinero de las familias. Pero este año, y debido a la situación actual, las familias no deben acceder al centro a no ser por circunstancias de extrema necesidad.

Así que daremos a cada niño un sobre indicando el precio personalizado de dichas licencias.

También incluiremos un documento de consentimiento para que padres, madres o tutores autoricen al Centro a dar a su hijo acceso a la plataforma G-Suite

Aquellos alumnos becados, y que recibirán una tablet, deberán firmar un documento de cesión del dispositivo como material curricular.

Las familias meteran en dicho sobre el dinero exacto de dichas licencias, junto con los documentos correspondientes firmados.

A modo informativo les indicamos del precio de las licencias

- Por cada una de las licencias de las áreas troncales 5,50 €, es decir, 22 € por las cuatro áreas

- Por la licencia del Class Book de Oxford 11 €

- Por la licencia del Activity Book de Oxford 11€

- Por la licencia de Valores de SM únicamente de 5º curso, 5,50 €

A modo de ejemplo

Un alumno no becado y sin valores serían 44 €

Un alumno becado de tramo I, y con religión deberá pagar 11 € del Activity Book.

Un alumno de 5º,  becado en tramo II, y con valores, deberá aportar 11€ por el libro de inglés, 11 € por el Activity inglés y 5,5 € por valores

Si desea consultar que libros entran en cada tramo de becas pulse aquí.

Cambio Optativa

Si quiere cambiar la optativa de Religión a Valores o de Valores a Religión de su hijo/a con respecto del año pasado, rellene este formulario. NO DEBEN RELLENARLO SI VA A CONTINUAR CON LA MISMA OPCIÓN DEL AÑO PASADO.

Tienen de plazo hasta el próximo viernes día 11 de septiembre.

 

Materiales Curriculares Alumnos Becados

Les informamos sobre los materiales que recibirán según el tramo concedido y el nivel que cursarán sus hijos.

TENGAN EN CUENTA QUE AQUEL MATERIAL QUE NO APARECE AQUÍ DEBERÁN COMPRARLO LAS FAMILIAS. Consulte el material aquí.

POR LO TANTO, EL MATERIAL QUE RECIBIRÁN SERÁ EL SIGUIENTE:

1º DE PRIMARIA

TRAMO I: Los tres trimestres del método globalizado y el libro de Inglés. Religión (1)

TRAMO II. El 1er y 2º trimestre del método globalizado y el libro de Inglés. Religión (1)

2º DE PRIMARIA

TRAMO I: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y el libro Inglés. Religión (1)

TRAMO II. Lengua, Matemáticas y el libro de Inglés. Religión (1)

3º DE PRIMARIA

TRAMO I: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y el libro Inglés. Religión (1)

TRAMO II. Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y el libro Inglés. Religión (1)

4º DE PRIMARIA

TRAMO I: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y el libro Inglés. Religión (1)

TRAMO II. Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales. Religión (1)

5º DE PRIMARIA

TRAMO I: Tablet proyecto Carmenta. Licencias digitales de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés. Religión (1)

TRAMO II. Tablet proyecto Carmenta. Licencias digitales de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales. Religión (1)

6º DE PRIMARIA

TRAMO I: Tablet proyecto Carmenta. Licencias digitales de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, e inglés. Religión (1)

TRAMO II. Tablet proyecto Carmenta. Licencias digitales de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales. Religión (1)

 

(1) En un principio tenemos libros de Religión de los alumnos becados a la espera del número total de alumnos becados en todos los curso y tramos.

 

Plazo Extraordinario ayudas 2020/2021

Les informamos que ya se ha abierto el plazo extraordinario para solicitar ayudas de comedor y libros para el curso 2020/2021.

Las solicitudes se tienen que hacer por PAPAS

Los motivos para los que hacer esta solicud son:

- Cambio de residencia de la unidad familiar

- El alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, en este caso deberán acreditar la situación actual.

- El alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hecho en el período ordinario mediante documentación acreditativa, declaración responsable, etc.

Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, y cumplimentar el formulario que se le mostrará y adjuntando la documentación acreditativa en formato pdf.( para no hacer coincidir el plazo de reclamaciones con la presentación de documentación adicional se va a retrasar la apertura del mismo hasta el 16 de septiembre).

 

Inicio Curso Escolar 2020/21

Todo el Claustro de profesores del CEIP Santo Tomás de Villanueva os damos la bienvenida a este curso escolar tan complejo que comienza.

Se prevé que para los docentes será uno de los años más complicados de toda su carrera, por lo que les pedimos su comprensión. Intentaremos hacer lo mejor nuestro trabajo en las condiciones que nos indiquen los distintos organismos.

Estos días trabajamos para que el Centro abra las puertas a nuestros alumnos el día 9 de septiembre a las 9:00 horas, si no hay nueva orden. Muchos datos de esta página web los iremos actualizando.

El Centro está patas arriba, ya que desde principios de agosto se están remodelando completamente los baños de la planta baja, planta primera y gimnasio, dejando como estaban los de la 2ª planta (no sabemos el motivo)

No saben cuando acabarán las obras, pero después de esto, viene una exhaustiva limpieza, porque están todas las clases absolutamente inutilizables a día de hoy.

Por ello, las reuniones que estaban previstas en las aulas correspondientes, serán trasladas a la planta superior y además se realizará de manera presencial y telemática al mismo tiempo, para faciliar a todas las familias su asistencia, debido a la información tan importante que les debemos transmitir, llegado ese día.

Estad atentos a esta página web para tener información de ultima hora sobre dichas reuniones.

Consulten la resolución de becas de libros y comedor en la plataforma PAPAS. Los que tenga concedida dicha ayuda, les daremos los lotes de libros a los alumnos becados y las tablets a los alumnos de 5º y 6º curso cuando comiencen las clases. Deberá venir algún adulto a recoger dicho material cuando se lo comuniquemos.

Recordaros también que otro año más, las agendas de los alumnos de primaria hay que adquirirlas en el Centro, gratuitas para aquellos que sean socios del AMPA

No olvidéis consultar la agenda escolar periódicamente para que no se os pase ninguna reunión o actividad programada. 

El resultado de este curso que iniciamos se consigue poniendo lo mejor de cada una de las partes de la Comunidad Educativa.

 

Ayudas comedor y libros 2020/2021

Les informamos que ya se ha publicado el Decreto de convocatoria de ayudas de libros y comedro para el curso 2020/2021.

Al alumnado que en 2019/20 resultó beneficiario de la ayuda de COMEDOR y LIBROS se le renueva de oficio la concesión para 2020/21. No necesita presentar nueva solicitud de participación, salvo que sólo tengan una de ellas concedida y quieran presentar solicitud de ampliación a libros o comedor acorde a su curso de matrícula.

El alumnado que no resultó beneficiarios en 2019/20, podrá presentar solicitud general de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2020/2021 vaya a estar matriculados en educación primaria y podrá solicitar la ayuda de comedor si va estar matriculado en Infantil o en Primaria.

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0. Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción: “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

El plazo de solicitud es del 6 al 24 de julio ambos inclusive, y deberá realizarse por PAPAS.

Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.

Toda la información del proceso, pulse aquí. 

Hay dos tramos de renta familiar según el número de miembros. Si está dentro del tramo I se concede ayuda total y si se está dentro del tramo II se concede una ayuda parcial.

En el caso de que se pase de los dos tramos, la instancia será rechazada automaticamente, por lo que les rogamos se abstengan de tramitarla para agilar el proceso para el resto de las solicitudes.

Se entiende por unidad familiar la integrada por el padre y la madre o el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o la madre. Cuando el régimen de custodia de los hijos sea compartido, se considerarán miembros computables el padre, la madre y sus hijos comunes.

Miembros unidad familiar

Ayuda Total (comedores) y tramo I (libros)
Si la renta es igual o menor que

Ayuda parcial (comedores) y tramo II (libros)
Si la renta es igual o menor que

1

5.357,35 €

11.480,92 €

2

6.037,32 €

13.344,71 €

3

6.717,30 €

15.208,50 €

4

7.397,27 €

17.072,29 €

5

8.077,24 €

18.936,08 €

6

8.757,21 €

20.799,87 €

7

9.437,18 €

22.663,66 €

8

10.117,15 €

24.527,45 €

9

10.797,12 €

26.391,24 €

10

11.477,10 €

28.255,03 €

11

12.157,07 €

30.118,82 €

12

12.837,04 €

31.982,61 €

Materiales Curriculares curso 2020/2021

Ya hemos publicado los materiales curriculares que utilizaremos el próximo curso escolar 2020/2021.

Para ver los materiales pulse aquí.  

Si solicitaron la ayuda de préstamo de libros el año pasado y se la concedieron, este año se la concederán de manera automática.

Les recordamos que:

  • Las familias de niños que cursarán Infantil deben adquirir en las librerias dicho material, ya que no existen las ayudas de materiales curriculares en Educación Infantil.
  • Las familias de niños que cursarán Primaria que no han solicitado la participación en el programa de préstamo de libros deberán adquirir dichos materiales.
  • Aquellas familias que tuvieran concedida la ayuda de préstamo el año pasado, se les darán los libros en el Centro al comenzar el próximo curso escolar dependiendo del tramo concedido. En cualquier caso todos deben comprar el activity book de inglés, y en aquellos casos que se indique, los cuadernillos de lengua, matemáticas, religión y valores.
  • Las familias de alumnos que vayan a cursar 5º y 6º de Primaria, al pertenecer al Proyecto Carmenta, deben hacerse con una tablet con las caracteristicas que ya conocen y pagar las licencias digitales en el Colegio al comenzar el curso. Deben adquirir en papel los demás materiales que se indican. Si se les concede la ayuda recibirán la tablet y las licencias en el Centro cuando comience el curso escolar.

 

 

Adjudicación Definitiva

Ya se ha publicado la adjudicación definitiva a Centro de nuevos alumnos para el curso escolar 2020/2021.

Podéis consultar el listado en la Plataforma PAPAS 2.0.

Tenéis del 30 de junio al 6 de julio para formalizar la matrícula. No realizar la matrícula puede suponer perder la plaza adjudicada. 

Para realizar la matrícula debeís descargar, el sobre con toda la documentación y presentarla en la Secretaría del Centro en horario de 8:30 a 10:30 según la letra del apellido del nuevo alumno.

También podréis recoger dicho sobre en la Secretaría del Centro.

 

Fe de errata

Se ha producido un error en el ISBN del libro del 3er trimestre de Pompas de Jabón de 5 años que ya está corregido.

También en 3º de Primaria ha habido un cambio de última hora.

En cuanto podamos, volveremos a publicar el listado de material curricular. Ahora mismo sólo está publicado el material de Infantil.

Perdonad las molestias.

Más artículos...

  1. Sobre de matrícula nuevos alumnos
  2. Requisitos mínimos Tablet 5º curso 2020/2021
  3. Pintura "Realista"
  4. Ayudas Ayuntamiento para material
  5. Agendas Escolares
  6. Publicada la Adjudicación Provisional
  7. Materias de 1º de la ESO
  8. Ayudas Emergencia Social
  9. Vídeo Infantil 5 años B
  10. Calendario Admisión Curso 2020/2021 - Nuevo

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea