05 Jul, 2022
  • Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Galeria de Imágenes

    Cada vez que se hace una actividad, intentamos hacer fotografías de ella, para que todos tengamos un recuerdo de nuestros hijos o alumnos.   Ver imágenes
  • 1
  • 2

Reunión Proyecto Carmenta 5º y 6º

Estimadas familias que el curso que viene estarán en 5º y 6º de Primaria.

Dado que el curso que viene, sus hijos e hijas comenzarán o seguirán trabajando en el Proyecto Carmenta, de digitalización de los materiales curriculares, les informamos que el próximo miércoles, día 6 de julio, a las 18:00 horas, tendremos una reunión por la plataforma MICROSOFT TEAMS, donde les explicaremos:

- En los primeros 15 minutos, como adquirir las licencias ditigales.

- Una vez finalizada esta parte, podrán abandonar la reunión las familias de 6º y se les explicará a las familias de 5º en qué consiste el proyecto, cuáles son los pasos a seguir para ponerlo en marcha y atenderemos todas sus dudas y preguntas.

 Si no tiene instalada la aplicación de TEAMS, lo mejor es pulsar en "continuar en este navegador" y acceder a la reunión.

 

 

Reuniones Inicio Curso 2022/2023

Se cita a las familias a las reuniones de principio de curso que se relacionan abajo. Es importante la asistencia de UN SOLO familiar del niño/a. En principio las reuniones se harán presenciales en las aulas que le corresponda al grupo del alumnado

E. INFANTIL - 3 AÑOS LUNES, 5 de septiembre, a las 11 horas (Biblioteca)
E. INFANTIL - 4 AÑOS LUNES, 5 de septiembre, a las 10 horas (En sus aulas)
E. INFANTIL - 5 AÑOS LUNES, 5 de septiembre, a las 12 horas (En sus aulas)

2º de E. PRIMARIA LUNES, 12 de septiembre, a las 13:15 horas (En sus aulas)
4º de E. PRIMARIA MARTES, 13 de septiembre, a las 13:15 horas (En sus aulas)
6º de E. PRIMARIA MIÉRCOLES, 14 de septiembre, a las 13:15 horas (En sus aulas)

1º de E. PRIMARIA MARTES, 6 de septiembre, a las 10 horas (En sus aulas)
3º de E. PRIMARIA MARTES, 6 de septiembre, a las 11 horas (En sus aulas)
5º de E. PRIMARIA MARTES, 6 de septiembre, a las 12 horas (En sus aulas)


Materiales Curriculares curso 2022/2023

Ya hemos publicado los materiales curriculares que utilizaremos el próximo curso escolar 2022/2023, excepto los de 5º y 6º cursos que, al ser de proyeccto Carmenta, les citaremos a una reunión la próxima semana para explicarles el proceso de compra de dichos materiales.

Para ver los materiales pulse aquí.  

Si solicitan la ayuda de préstamo de libros les recomendamos que no compre ninguno hasta que no salga la resolución definitiva.

Les recordamos que:

  • Las familias de niños que cursarán Infantil deben adquirir en las librerias dicho material, ya que no existen las ayudas de materiales curriculares en Educación Infantil.
  • Las familias de niños que cursarán Primaria que no vayan a solicar becas, deberán adquirir dichos materiales.
  • Aquellas familias que se le conceda la ayuda de préstamo de materiales curriculares, se les darán los libros en el Centro al comenzar el próximo curso escolar dependiendo del tramo concedido. En cualquier caso todos deben comprar el activity book de inglés, y en aquellos casos que se indique, los cuadernillos de lengua, matemáticas, religión y valores.
  • Las familias de alumnos que vayan a cursar 5º y 6º de Primaria, al pertenecer al Proyecto Carmenta, deben hacerse con una tablet con las caracteristicas mínimas adecuadas al proyecto. Si se les concede la ayuda recibirán la tablet y las licencias de las áreas troncales y en su caso el Class Book de Inglés, debiendo pagar las demás cuando comience el curso escolar.

 

 

Agendas Escolares

Como saben, todos los años los tutores de Educación Primaria piden una agenda como material complementario para el alumnado.

Al igual que en los últimos años, el Centro y el AMPA han impulsado la realización de una agenda escolar para todos los cursos de primaria, a fin de unificar dicha agenda, personalizada para el Centro y abaratar el costo para las familias, ya que el precio de dicha agenda es sólo 2€.

Deberán adquirirla a principio de curso en las dependencias de la Asocicación de la planta baja.

A los que sean socios del AMPA a fecha de 30 de septiembre de 2022, dicha asociación regalará esta agenda, independientemente del número de hemanos en el Centro

Adjudicación Definitiva

Ya se ha publicado la adjudicación definitiva a Centro de nuevos alumnos para el curso escolar 2022/2023.

Podéis consultar el listado en la sección Secretaría Virtual de la  Plataforma EducamosCLM.

Tenéis del 30 de junio al 6 de julio para formalizar la matrícula. No realizar la matrícula puede suponer perder la plaza adjudicada. 

Para realizar la matrícula debeís descargar, el sobre con toda la documentación y presentarla en la Secretaría del Centro en horario de 9:00 a 11:00.

También podréis recoger dicho sobre en la Secretaría del Centro.

 

Cambio Optativa Religión

Les recordamos que los cambios de la asignatura de Valores a Religión o viceversa deben hacerse desde ahora hasta antes del principio de curso, previsto para el 8 de septiembre.

Adjuntamos el modelo para entregar en secretaría para que sea firmado por las familias. No es suficiente con una comunicación verbal.

Les recordamos que con la entrada de la nueva ley, no hay alternativa a la religión desde infantil hasta 4 de primaria.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo ((PLA) 2022 03 Religion Infantil y Primaria.pdf)Cambio de religión[ ]468 kB

Sobre de matrícula nuevo alumnado

El día 29 de junio se publica la resolución definitiva de adjudicación de puesto escolar para el curso que viene.

Es obligatorio hacer la matrícula en el Centro de adjudicación del 30 DE JUNIO al 6 de JULIO, si no, pueden perder la plaza adjudicada.

Para hacer la matrícula  pueden:

  • O bien, recogen el sobre de matrícula en el centro y traen rellenos los documentos que se incluyen.
  • O descargarse los documentos de este artículo, impimirlos, firmarlos y traerlos al Centro.

Aunque se puede hacer la matrícula por PAPAS, es necesario que el Centro tenga otros documentos firmados por las familias, además de darle información importante para el inicio de curso, por lo que les rogamos pase por el Centro.

El horario de Secretaría para entregar la documentación de admisión es de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 horas. 

 Impresos a traer rellenos:

  • Impreso de matrícula
  • Opción de religión
  • Autorización de fotografías
  • Inscripción a la Asociación de Padres y Madres
  • Comunicación de enfermedad crónica o alergia
  • Una fotocopia del libro de familia.
  • En el caso de alumnos para Infantil, 5 fotografías tamaño carnet y una tamaño cartera

Otros documentos que están en es sobre y en esta página para las familias son:

  • Información para familias en general
  • Información para alumnos de 3 años (fecha de la reunión lunes 5 de septiembre a las 11 horas, libros que deben solicitar en las librerías, etc)
  • Ficha de nueva inscripción para aquellas familias que deseen servicio de comedor

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (SobreMatricula22-23.pdf)Sobre de Matrícula[ ]816 kB

Solicitud plaza comedor

El 8 de septiembre, al igual que las clases, comienza el servicio de comedor, tanto de aula matinal como de comida de mediodía.

Para poder optar a una plaza, deben rellenar una solicitud que acompañamos a este artículo. También pueden pasar a recogerla en el Centro.

Una vez rellena deben traerla lo antes posible a la Dirección del Centro. Si tiene algún tipo de alergia, deben acompañar el informe médico que lo avala.

Todavía no sabemos si habrá restricciones de aforo por el tema del COVID, por lo tanto por ahora no es necesario aportar certificados laborales indicando las horas de trabajo de los progenitores.

Si en algún hubiera alguna modificación al respecto, se informará más adelante.

Ayudas comedor y libros 2022/2023

Les informamos que ya se ha publicado la convocatoria de ayudas de libros y comedor para el curso 2022/2023.

El plazo para presentar las solicitudes es del 24 de junio al 14 de julio, ambos inclusive, y deberá realizarse EXCLUSIVAMENTE por la plataforma EducamosCLM  pulsando aquí.

Las ayudas no se prorrogan en el caso de haber sido perceptor en 2021/22, por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

En la pantalla principal o en Enviar Solicitud, seleccionar "Solicitud de Ayuda para Libros y Comedores Escolares. Curso 2022/2023"  y pulsar sobre nueva solicitud.

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2022/2023 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2022/2023 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Toda la información del proceso, pulse aquí

Hay dos tramos de renta familiar según el número de miembros. Si está dentro del tramo I se concede ayuda total y si se está dentro del tramo II se concede una ayuda parcial.

En el caso de que se pase de los dos tramos, la instancia será rechazada automaticamente, por lo que les rogamos se abstengan de tramitarla para agilar el proceso para el resto de las solicitudes.

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 21/06/2022 a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la siguiente tabla y se matricule en el curso 2022/2023 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.

Se entiende por unidad familiar la integrada por el padre y la madre o el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o la madre. Cuando el régimen de custodia de los hijos sea compartido, se considerarán miembros computables el padre, la madre y sus hijos comunes.

Miembros unidad familiar

Ayuda Total (comedores) y tramo I (libros)
Si la renta es igual o menor que

Ayuda parcial (comedores) y tramo II (libros)
Si la renta es igual o menor que

1

5.357,35 €

11.480,92 €

2

6.037,32 €

13.344,71 €

3

6.717,30 €

15.208,50 €

4

7.397,27 €

17.072,29 €

5

8.077,24 €

18.936,08 €

6

8.757,21 €

20.799,87 €

7

9.437,18 €

22.663,66 €

8

10.117,15 €

24.527,45 €

9

10.797,12 €

26.391,24 €

10

11.477,10 €

28.255,03 €

11

12.157,07 €

30.118,82 €

12

12.837,04 €

31.982,61 €

Fotos Excursión Fin de curso 6º Ruidera

Todas las fotos que vayan haciendo de la excursión de Fin de Curso a Ruidera se verán direcamente aquí.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Video Proyecto de Arte

 

1er. Premio Funny Food Project

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real convocaron la segunda edición del concurso 'The Funny Food Project' con el cual se pretende promover junto a profesorado, alumnado y familias hábitos de vida saludable para y por los más pequeños.

'The Funny Food Project' consiste en que el alumnado elabore meriendas saludables junto con su familia.

Pues bien, el primer premio se lo ha llevado nuestra alumna de 5º Paula García Moraleda con un helado de fruta y leche. Han venido las autoridades del ayuntamiento y de la Asociación Española contra el Cáncer a hacer entrega de su premio a Paula y un premio de 500 € para el Centro para compra de material escolar.

Enhorabuena y aquí os dejamos la receta para que la hagáis.

Fotos Proyecto de Arte en Infantil

proyectoarte

Este curso escolar se ha llevado a cabo en la etapa de Educación Infantil un taller de arte. Se han trabajado pintores tan conocidos como Picasso, Van Gogh y Munch.

El alumnado se ha divertido mucho, experimentado con diversas técnicas plásticas y desarrollado su creatividad e imaginación.

Como decía Van Gogh "¿qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?"

Lo importante es crear, dibujar y pintar el mundo de colores.

Hemos subido juntas todas las fotos del proyecto, así que seguro que hay alguna que os gusta.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Horario de Verano

Les recordamos que los horarios del centro desde el 1 de junio son los siguientes:

De 9:00 a 13:00 horas, horario lectivo

Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas

De 13:00 a 15:00 horas, Comedor Escolar

Lunes de 13:00 a 14:00 horas, visita de padres y madres.

 

Publicada la Adjudicación Provisional

Hoy 25 de mayo se publica la baremación definitiva y la adjudicación provisional de Centro de nuevos alumnos para el curso escolar 2022/2023.

Podéis consultar este baremo y la adjudicación provisional en la plataforma EducamosCLM, entrando en Secretaría virtual y comprobando mis solicitudes.

Si no están de acuerdo con esta adjudicación provisional, tienen hasta el 30 de mayo para hacer las reclamaciones pertinentes.

El próximo día 29 de junio saldrá la adjudicación definitiva y se abre el plazo para formalizar la matrícula.

Más artículos...

  1. Fotos Excursión Lagunas Ruidera 4º
  2. "Nuestra enfermera" en el periódico
  3. Fotos Semana Enfermería. Cuenta cuentos
  4. Fotos Semana Enfermería. Alejandro y Juan
  5. Fotos Semana Enfermería. David Fernández
  6. Fotos Semana Enfermería. Darío Rodríguez
  7. Fotos Excursión a Urda 5º de Primaria
  8. Ayudas Conciliación Familiar
  9. Español para Extranjeros
  10. Fotos Excursión Baños del Sagrario 3º

Página 1 de 49

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea