• Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Galeria de Imágenes

    Cada vez que se hace una actividad, intentamos hacer fotografías de ella, para que todos tengamos un recuerdo de nuestros hijos o alumnos.   Ver imágenes
  • Twitter

    Obtén en tiempo real información sobre noticias, excursiones, fotos y vídeos en orden cronológico. Síguemos y estarás informado al segundo de cuanto pasa en el Centro.
  • 1
  • 2
  • 3

Día de la Discapacidad

A lo largo de estos últimos días se ha venido celebrando en nuestro colegio la Semana de la Diversidad, cuyo objetivo principal ha sido el de concienciar a nuestros alumnos de uno de los derechos fundamentales, como es el derecho a una educación de calidad e inclusiva para todos, en la que primen los valores de cohesión social frente a los obstáculos que impiden la participación de todas las personas.

Con la colaboración de diversas entidades, se han impartido charlas en las que se han abordado los diferentes tipos de discapacidad para terminar con un circuito de accesibilidad en el que los alumnos se han tenido que enfrentarse a los distintos obstáculos que, en su vida diaria, se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad.

Quisiera aprovechar estas líneas para expresar, en nombre de todo el Claustro, nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta semana, comenzando por el AMPA del centro, cuya iniciativa ha sido determinante para el buen desarrollo de la actividad. La implicación de todos sus miembros ha hecho posible el que otros muchos padres y madres hayan colaborado de forma activa en la organización del circuito.

¡Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado!

Gracias a AUTRADE, a su orientadora Olga Ramos y a Iván por sus palabras y su historia; a la Asociación de Dislexia y otras dificultades de Aprendizaje (DISCLAM) ,y en representación de esta asociación, a Estrella; a la ONCE y a su integrante Marta Senix; a la Federación de Sordos de Castilla La Mancha (FERSOMANCHA), con las intervenciones de Sonia, Bárbara y Rosa; a la Asociación Ciudad Accesible, con Ciri, Nieves, Alejandra y Victoria; al Patronato Municipal de Discapacidades, en la persona de María José, cuyas aportaciones en forma de material – sillas de ruedas, andadores, muletas- han hecho posible un contacto más real con la realidad a la que anteriormente me refería.

Gracias a todos los componentes del claustro por su participación en el buen desarrollo de todas las actividades y, por supuesto, gracias a los alumnos por su comportamiento y gran implicación en el desarrollo de las actividades.

Ha sido una experiencia muy positiva a la vez que educativa, la cual ha sido posible gracias al trabajo enorme de todos los miembros de la comunidad educativa.

Muchas gracias

Para vuestra información

Creo que como responsable de esta página web, y debido a algunos comentarios aquí publicados debo informar de lo siguiente:

Según la LOMCE en su disposición adicional quinta, el calendario escolar tendrá como mínimo 175 días lectivos.

Según el calendario escolar del curso 2016/2017 publicado en el portal de Educación de Castilla la Mancha y que puede descargarse aquí, indica que cada localidad fijará 2 fiestas locales.

Según la Resolución 30 de junio de 2016 que puede descargar pulsando aquí, dice textualmente:

Por lo tanto, si todos los alumnos de la Comunidad de Castilla la Mancha tienen que tener los mismos días lectivos, es decir 175 días, independientemente de la localidad donde vivan y para tener los mismos derechos, la fiesta local que cae en día de vacaciones se pasará a otro día que se considerará no lectivo.

Contra dicha resolución se pudo en su momento interponer reculso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Según la politica de comentarios de esta página web que puede leer aquí, los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Todo comentario que utilice el anonimato, no tenga que ver con el artículo, con lenguaje inapropiado o utilice palabras abusivas o que ofenda a otras personas será eliminado. Si el usuario insiste en su acción será inhabilitado para volver a comentar en cualquier sección.

Decoración Navidad

Como en los últimos años, el AMPA del Centro, invita a todos los alumnos a que participen en la decoración Navideña del Colegio, haciendo pequeños adornos que serán colocados en los pasillos de entrada.

Cada curso tiene un modelo de adorno:

  • Los de infantil un Angelito con cartulina o goma eva
  • Los de 1º, 2º y 3º un árbol de Navidad con un plato de plástico
  • Los de 4º, 5º y 6º estrellas, copos de nieve o árboles con palos de helado

Os dejamos los modelos de estos trabajos que también podéis imprimir con los archivos adjuntos al final de este artículo.

 

 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (ADORNOS123.pdf)ADORNOS123.pdf[ ]149 kB
Descargar este archivo (ADORNOS456.pdf)ADORNOS456.pdf[ ]207 kB
Descargar este archivo (ADORNOSINFANTIL.JPG)ADORNOSINFANTIL.JPG[ ]49 kB

Candidatos Electos

D. Enrique Alabau Dotor, director del Centro y Presidente de la Junta Electoral del mismo, una vez finalizados los diferentes actos electorales para elegir los miembros del CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO y recibidas las correspondientes actas por parte de la mesas electorales, en virtud de la legislación vigente, y en nombre de la Junta electoral del Centro,

DISPONGO:

1º.- Proclamar como candidatos elegidos y a la vez miembros REPRESENTANTES DE LOS MAESTROS DEL CENTRO AL CONSEJO ESCOLAR, a:

Dª Carmen Toledano Ruano

D. Ciriaco Sánchez Rojas

2º.- Proclamar como candidatos elegidos y a la vez miembros REPRESENTANTES DE LOS PADRES/MADRES AL CONSEJO ESCOLAR a:

Soledad Martín-Moreno Navarro

3º.- Proclamar como candidatos elegidos y a la vez miembros REPRESENTANTES DE LOS ALUMNOS/AS AL CONSEJO ESCOLAR a:

Santos Fernández Torres

Mencía Urquidi López-Manzanares

4º.- Proclamar como candidatos elegidos y a la vez miembros REPRESENTANTES ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS AL CONSEJO ESCOLAR a:

D. Manuela Nieto Muñoz

 

Y para que así conste firmo la presente proclamación en Ciudad Real, 29 de noviembre de 2016

Fdo. ENRIQUE ALABAU DOTOR

Votaciones al Consejo Escolar

El MARTES 29 de noviembre, es el día señalado para las elecciones al Consejo Escolar del Centro.

La mesa electoral de los padres y madres estará ubicada en la sala de profesores y se podrá acceder directamente a ella por la puerta principal de la Plaza de San Francisco.

El horario de votaciones será de 9 a 16 horas.

Las papeletas las encontrarán a la entrada de la mesa electoral. Cada elector deberá señalar 1 nombre, debiendo acreditar su personalidad a la hora de votar mediante exhibición de DNI o documento similar.

También pueden descargarse la papeleta pulsando aquí.

 Los candidatos son:

Arteaga Cardineau, Francisco Javier

Martín-Moreno Navarro, Soledad

Valentín Díaz, Carlos Javier

 

La Junta Electoral

Importante. Sorteo público mesa electoral

sorteoMañana día 24 de noviembre, a las 14:10 horas en el despacho de dirección del Centro, se procederá al sorteo público de los miembros integrantes de las distintas mesas electotales de las votaciones para Consejo Escolar del próximo 29 de noviembre.

Todos los que estén interesados pueden asistir.

Candidatos al Consejo Escolar

RELACIÓN DE CANDIDATURAS AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

 

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS/AS POR EL SECTOR DE MADRES/PADRES/TUTORES

Arteaga Cardineau, Francisco Javier

Martín-Moreno Navarro, Soledad

Valentín Díaz, Carlos Javier

 

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS/AS POR EL SECTOR DE PROFESORADO

Camacho González, Sonia Carmen

Sánchez Rojas, Ciriaco

Toledano Ruano, Carmen

 

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS/AS POR EL SECTOR DE ALUMNADO

Dávila Lozano, Irene

Fernández Torres, Santos

Fernández de la Usada, Laura

Llumiguano , David Alejandro

López-Sepúlveda Osorio, Marta

Moreno Campos, Félix

Ramírez Gómez, Natalia

Sánchez García, Marcos

Sobrino García-Villaraco, Marcos

Tituaña Gualoto, Jhoel Efraín

Urquidi López Manzanares, Mencía

 

LISTADO DEFINITIVO DE CANDIDATOS/AS POR EL SECTOR DE PERSONAL ADMÓN. Y SERVICIOS

Nieto Muñoz, Manuela

Yepes Aranda, Almudena

 

Les recordamos que las votaciones a Representantes al Consejo Escolar son el día 29 de Noviembre de 9:00 a 16:00 horas en la Sala de Profesores del Centro, para lo cual se habilitará una entrada a la misma desde la puerta principal del Centro

Fotos Edificios Ilustres 5º y 6º

Durante estos días, los cursos de 5º y 6º están visitando los edificios más emblemáticos de Ciudad Real dentro de la actividad que realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Enlace para ver pagina de historia y fotografias de Ciudad Real. 

Colaboración Familias

Estimados padres:

Les recordamos que, según las normas convivencia, organización y funcionamiento del Centro, si por cualquier circunstancia sus hijos deben llegar más tarde de las 9:00 horas o deben salir antes de la finalización de la jornada lectiva (por ejemplo para ir al médico, etc), deben aprovechar los cambios de hora de primaria y la hora del recreo para entrar o salir del centro, todo ello para el mejor funcionamiento del mismo. Dichos cambios son 9:45, 10:30 y 11:15 horas antes del recreo y 12:30 y 13:15 horas después del recreo. 

Tampoco se debe interrumpir la clase para traer a sus hijos meriendas, ropa o material escolar olvidado. Revisen sus pertenencias antes de salir de casa.

Si por alguna razón muy especial deben traerlo entre dos horas, los niños no podrán acceder al aula hasta el cambio de hora, y se quederán en los depachos de dirección.

Les recordamos esto porque en un Centro de 680 alumnos siempre hay un porcentaje alto de familias que por visitas médicas, retrasos, olvidos, etc interrumpen la tranquilidad que debe reinar en un centro educativo en horario de clases, por lo que les rogamos que tengan en cuenta estas cuestiones para el optimo rendimiento escolar de sus hijos. 

Muchas gracias por su colaboración.

 

Recogia de Alimentos 2016

Como años anteriores el Colegio va a colaborar en la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Asociación Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Les solicitamos su colaboración solidaria mediante la donación de alimentos no perecederos. El plazo para la entrega en el colegio de estos alimentos será hasta el miércoles 30 de noviembre.

Gracias por su colaboración 

Más artículos...

  1. Comentar Artículos
  2. Semana de la Ciencia
  3. Apadrinamiento 2016
  4. Presentación - Mochila Digital y PAPAS 2.0
  5. Inmersión lingüística
  6. Simulacro de Evacuación 2016
  7. Presentación Candidaturas
  8. Elecciones Consejo Escolar
  9. Taller de Robótica
  10. Vacunación Gripe

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea