• Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Galeria de Imágenes

    Cada vez que se hace una actividad, intentamos hacer fotografías de ella, para que todos tengamos un recuerdo de nuestros hijos o alumnos.   Ver imágenes
  • Twitter

    Obtén en tiempo real información sobre noticias, excursiones, fotos y vídeos en orden cronológico. Síguemos y estarás informado al segundo de cuanto pasa en el Centro.
  • 1
  • 2
  • 3

Ayudas Ayuntamiento para material

El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la presentación de ayuda para material escolar y libros para el curso 2017/2018 del 6 al 14 de junio de 2017

Os dejamos el enlace de la página del Ayuntamiento donde os explican todo el proceso

Ayuda para comedores escolares 2017/18

Se ha publicado el Decreto 36/2017, de 9/05/2017, por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional, de una ayuda en especie en comedores escolares públicos destinada al alumnado de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria de Castilla-La Mancha que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2017/2018.

Pulse aquí para descargarse la guia para las familias.

La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el centro educativo correspondiente así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería competente en materia de Educación.

Los plazos para presentar las solicitudes de ayuda serán:

    Ordinario:
    • Del 18 de mayo al 8 de junio de 2017 a través de la plataforma Papás 2.0
    Excepcionalmente:
    • 15 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el centro si han obtenido plaza en el mismo con posterioridad a la finalización del plazo ordinario.
    • 10 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el nuevo centro en los casos de traslado de la unidad familiar.
    • 10 días hábiles desde la emisión del certificado expedido por los servicio s sociales, cuando se produzca una situación sobrevenida de emergencia social o económica.

La cuantía individual de la ayuda será del 100% o de un 50% del importe del coste del servicio, si no se superan los niveles de renta familiar indicados en el recuadro de aquí abajo.

¿Cómo interpretar este cuadro?

Mire en la columna de miembros de la unidad familiar cuantos conviven en casa. En la fila correspondiente compruebe que los ingresos del 2015 del padre y la madre (Casilla 380 + casilla 395) es menor que la tercera columna. Si es asi le corresponde beca. Si es que no, no debe solicitarla porque será denegada automáticamente.

Para calcular la renta deben realizar la siguiente operación de su declaración de la renta del ejercicio 2015, es decir, la presentada el año pasado:

Casilla 380 + casilla 395

DECRETO Y ANEXO AYUDA COMEDOR

 

Publicada la Adjudicación Provisional

Ya se ha publicado la baremación definitiva y la adjudicación provisional de Centro de nuevos alumnos para el curso escolar 2017/2018.

Podéis consultar este baremo en los siguiente sitios:

En esta página web pulsando aquí.

En el Tablón Exterior de anuncios del Centro

En la Plataforma PAPAS 2.0

Escuelas y Aulas de Verano 2017

veranoCon la vista puesta ya en las vacaciones escolares de verano que dificultan la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas familias ciudadrealeñas, un año más la Concejalía de Educación lanza el programa de Escuelas y Aulas Municipales 2017.

El plazo de información e inscripción para todas las actividades comienzó el 10 de mayo y acaba el 24 de mayo, en las concejalias y patronatos responsables de las actividades.

Os dejamos la información y el modelo de solicitud

Información sobre las escuelas

Modelo de Solicitud

 

 

Pediculosis

Se ha detectado un brote de pediculosis en un aula de 4 años y de 1º de Primaria.

Los piojos son una constante preocupación para las familias y las escuelas ya que todos los años aparece esta molesta presencia en las cabezas de muchos niños y niñas.

El tratamiento de los piojos sólo resulta eficaz con medidas a nivel individual. Solo llevando a cabo sencillas medidas higiénicas y tomando ciertas precauciones dentro de cada familia, conseguiremos hacerlos desaparecer.

¿QUÉ HACER SI EL NIÑO SE RASCA Y SE QUEJA DE PICOR?
Es posible que tenga piojos. Es necesario revisar la cabeza del niño buscando liendres o piojos sobre todo por la nuca y detrás de las orejas para iniciar el tratamiento cuanto antes.

Reunión General 3 años

reunion bigSe convoca a los padres y madres de los alumnos de tres años a la reunión general que tendrá lugar el próximo lunes día 8 de mayo a las 14:10 horas

Vídeo realización Dragón

 

Fotos Miniolimpiadas

Aquí os dejamos las fotografias de las miniolimpiadas que se realizaron ayer en el Polideportivo Minicipal.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Semana Cultural 2017

Declaración Responsable

Según las instrucciones de ayuda de libros para el curso 2017/2018, los dos tutores deben firmar electronicamente la solicitud.

Sólo se podrá marcar la casilla donde se indica que la solicitud será firmada por un único progenitor, cuando el tutor/a que cumplimenta la solicitud se encuentra separado del otro progenitor del alumno/a o en situaciones excepcionales de fuerza mayor (incapacidad legal, fallecimiento, orden judicial de alejamiento…), todo ello con efectos anteriores al 31/12/2015. Por tanto, si marca esta pestaña el solicitante deberá justificar esta situación adjuntando en Papas la documentación que acredite la situación concreta.

En este caso tendrán que presentar impreso de declaración responsable que podéis descargar desde aquí, escanearla y adjuntarla a la instancia en el momento de presentar la solicitud.

Más artículos...

  1. Publicado el Baremo Provisional
  2. Instrucciones Disfraz
  3. Ayuda de libros curso 2017/2018
  4. Programación Biblioteca Marzo 2017
  5. Recaudación Misiones 2016
  6. Video Tutorial de Admisión
  7. Calendario Admisión Curso 2017/2018
  8. Campeonato Orientación
  9. Vacantes Provisionales Curso 2017/2018
  10. Zonas Ciudad Real Capital

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea