• Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Galeria de Imágenes

    Cada vez que se hace una actividad, intentamos hacer fotografías de ella, para que todos tengamos un recuerdo de nuestros hijos o alumnos.   Ver imágenes
  • Twitter

    Obtén en tiempo real información sobre noticias, excursiones, fotos y vídeos en orden cronológico. Síguemos y estarás informado al segundo de cuanto pasa en el Centro.
  • 1
  • 2
  • 3

Ayuda de libros curso 2017/2018

Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas para libros para el curso 2017/2018. Pueden solicitarlo los alumnos que el año que viene estén matriculados de 1º a 6º de Primaria. 

La información del proceso se realizará de forma individualizada en Papas 2.0 Este enlace se abrirá en una ventana nueva , desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

“Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Hay dos tramos de renta familiar según el número de miembros. Si está dentro del tramo I se concede la utilización de libros y si se está dentro del tramo II se concede una subvención para la compra de los materiales. En el caso de que se pase de los dos tramos, la instancia será rechazada automaticamente.

Abajo os dejamos los tramos de renta familiar.

Presentación de solicitudes:

Del 20 de abril al 11 de mayo ambos incluidos.

 

Miembros unidad familiar

Ayuda tramo I
Si la renta es igual o menor que

Ayuda tramo II
Si la renta es igual o menor que

1

4.473,08 €

11.480,92 €

2

4.965,12 €

13.344,71 €

3

5.457,16 €

15.208,50 €

4

5.949,20 €

17.072,29 €

5

6.441,24 €

18.936,08 €

6

6.933,28 €

20.799,87 €

7

7.425,32 €

22.663,66 €

8

7.917,35 €

24.527,45 €

9

8.409,39 €

26.391,24 €

10

8.901,43 €

28.255,03 €

11

9.393,47 €

30.118,82 €

12

9.885,51 €

31.982,61 €

13

10.377,55 €

33.846,40 €

 

Toda la información relativa al proceso la pueden consultar en el siguiente enlace

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/materiales-curriculares-curso-2017-2018/uso-libros-texto-regimen-prestamo-gratuito-centros-publicos

 

Programación Biblioteca Marzo 2017

Os dejamos el enlace de la programación del mes de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Programación Biblioteca

 

INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES

Si está interesado en participar en las actividades que requieran inscripción previa y posean plazo de solicitud abierto, podrá rellenar y enviar de forma electrónica en el formulario online.

De igual forma también puede descargar el formulario de la solicitud. Una vez completado, imprima el formulario y entréguelo en persona en la biblioteca, o bien, si lo prefiere, adjunte la inscripción rellenada a un correo electrónico dirigido a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con el asunto Solicitud de inscripción en actividad.

 

Recaudación Misiones 2016

La recaudación que se ha realizado en el Centro con motivo de las Obras Misionales Pontificias con destiono a la INFANCIA MISIONERA, ha ascendido este año a 343,27 Euros como se desprende del justificante que nos envian.

Gracias a todos.

 

Video Tutorial de Admisión

 

Calendario Admisión Curso 2017/2018

Calendario Proceso Admisión Infantil -Primaria, E.S.O. y Bachillerato
 
  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES: del 15 de febrero al 15 de marzo
  • PUBLICACIÓN DEL BAREMO PROVISIONAL:  27 de Abril
  • RECLAMACIONES AL BAREMO PROVISIONAL: del 27 de Abril al 5 de Mayo
  • SORTEO PÚBLICO PARA DESEMPATE: 5 de Mayo
  • BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL: 17 de Mayo
  • RECLAMACIONES A LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL: hasta el 24 de Mayo
  • RENUNCIA A PARTICIPAR EN EL PROCESO: hasta el 2 de junio
  • PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA: 12 de Junio
  • MATRICULACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: del 14 al 30 de Junio. La no matriculación en este periodo podrá acarrear la pérdida de la plaza asignada.
  • MATRICULACIÓN EN E.S.O. Y BACHILLERATO: Entre el 1 y el 14 de Julio, salvo pruebas extraordinarias de evaluación que la matrícula se hará entre los días 1 y 10 de Septiembre.

 

 
 
 

Campeonato Orientación

Nuestro alumno Javier Camargo Rodríguez del curso 6B, ha quedado clasificado en tercera posición en el campeonato provincial de deporte de Orientación y tiene que ir al campeonato regional.

Enhorabuena

Vacantes Provisionales Curso 2017/2018

RELACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES QUE SE OFERTAN EN EL CEIP SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA DE CIUDAD REAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2017/2018

 

CENTRO I1 I2 I3 P1 P2 P3 P4 P5 P6
CEIP STO TOMÁS VILLANUEVA 69 0 0 0 2 6 8 13 14

 

 

Zonas Ciudad Real Capital

Una de las novedades del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso 2017/2018 es la zoníficación de la localidad de Ciudad Real. Esto quiere decir que cada domicilio familiar o laboral pertenece a una zona asignada en la que tiene más puntos que si no es de dicha zona.

La puntuación por la proximidad de domicilio, se puede optar a la valoración del domicilio familiar o el laboral indistintamente para cada centro solicitado siempre que se indique (máximo 10 puntos).

  • Domicilio familiar en el área de influencia:10 puntos.
  • Domicilio laboral en el área de influencia: 8 puntos.
  • Domicilio, familiar o laboral, se encuentre en las áreas limítrofes: 5 puntos.
  • Domicilio en otras áreas de influencia dentro del mismo municipio: 3 Puntos.

Os dejamos el plano de la localidad y el callejero para saber a que zona pertenece cada domicilio.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (02-Callejero zonificado Infantil y Priamaria Ciudad Real.pdf)Callejero con zonas[ ]26 kB
Descargar este archivo (Tramos Ciudad Real.pdf)Tramos de Ciudad Real[ ]6 kB
Descargar este archivo (ZONIFICACION EDUCACION 2016 CIUDAD REAL A3.pdf)Plano de Ciudad Real[ ]8388 kB

Admisión de alumnos 2017/2018

El día 15 de febrero comienza el proceso de Admisión de Alumnos para el próximo curso escolar 2017/2018.

Les indicamos los aspectos más importantes que deben conocer antes de comenzar dicho proceso:

 

        • No deben realizar ningún procedimiento si quieren que sus hijos permanezcan en el Centro un año más.
        • Deben solicitar centro todos los alumnos que vayan a incorporarse por primera vez al sistema educativo, y aquellos que quieran cambiar de Centro el próximo año, incluidos los alumnos que estén cursando 6º curso y vayan a ir al instituto.
        • Para realizar la solicitudes, necesitan tanto el padre como la madre un usuario y contraseña que se les facilitará en el Centro, presentándose en la Secretaría del mismo con el DNI de ambos progenitores. Pueden usar las credenciales que hayan utlizado con otros de sus hijos.
        • Les aconsejamos que soliciten las credenciales lo antes posible para evitar aglomeraciones.
        • Si en algún momento han perdido o bloqueado sus contraseñas, no deben ir al centro a solicitar unas nuevas. Desde la página principal PAPAS 2.0 pulsen en la opción "recuperacion de  contraseñas"
        • Las solicitudes deben presentarse electrónicamente en la plataforma PAPAS 2.0 a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de marzo, ambos inclusive. La solicitud no estará disponible hasta el 15 de febrero.
        • La solicitud deberá firmarse electrónicamente por los dos progenitores, salvo causas justificadas que deben acreditar mediante solicitud jurada y documentación justificativa al presentar la solicitud electrónica.
        • La principal novedad de este año es la zonificación de Ciudad Real, que se divide en 4 zonas y se obtiene una puntuación según la zona de residencia o de trabajo de los padres.
        • El proceso de admisión acaba en junio de 2017 cuando matriculen a sus hijos en el Centro admitido, por lo que deben estar pendientes de los plazos de los distintos procedimientos como reclamaciones, publicaciones provisionales, etc.

Para tener toda la información de la página web de la Junta de Comunidades pulsa aquí

Os mantendremos informados de este proceso en esta página web.

 

Guía de Admisión 2017/2018 para Familias

Les dejamos una guía que ha publicado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para conocer todos los detalles del proceso de admisión de alumno y que les recomendamos leer en su totalidad.

Guía para familias proceso de admisión

Adjuntos:
Descargar este archivo (06-Guia familias inf-prim-eso. 2017-18. OK.pdf)Guias Familias admisión 2017/2018[ ]1618 kB

Más artículos...

  1. Jornadas Puertas Abiertas 3 años
  2. Admisión de Alumnos 2017/2018
  3. Exposición Modelismo Estático
  4. Vídeo Día de la Paz 2017
  5. Vídeo día de la Diversidad
  6. Fotos Reyes Magos 2016
  7. Programación Biblioteca Enero 2017
  8. Agradecimientos
  9. Premio Mascota Biblioteca
  10. 3er Premio Concurso de Belenes 2016

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea