13 Dec, 2019
  • Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Proyectos

    Nuestro Centro participa en el Proyecto Carmenta desde el curso 2019/2020 
  • Titanes

    En nuestro Centro también han estado los  TITANES
  • 1
  • 2
  • 3

Próximos Eventos

  • 08 Enero - 09 Enero
  • 10 Enero - 27 Enero
  • 28 Enero - 28 Enero

Resolución Becas Libros-Comedor

Con fecha 3 de julio se ha publicado la Propuesta Resolución Provisional de las ayudas de libros y comedores para el año que viene.

Pueden consultar el resultado de la resolución en Papás y en el Portal de Educación > Alumnado y Familia > Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2019/2020 > “Propuesta resolución provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de ayudas Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2019/2020”.

Los listados publicados en Sede Electrónica y en el Portal de Educación son de todas las solicitudes concedidas y otro para todas las solicitudes denegadas ordenados alfabéticamente

Puede consultar toda la información pulsando aquí.

Realicen  el seguimiento del estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS, con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opción “Datos de la solicitud”.

En caso de disconformidad, el solicitante puede presentar reclamación de forma telemática eligiendo la opción “Presentar reclamación” través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), desde el 4 hasta el 17 de julio. La documentación no se admite en papel o adjuntada a correos electrónicos.

Para saber como reclamar pueden consultar este manual

Calendario Curso 2019/2020

Publicada el 27 de junio la resolución que concreta el calendario escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2019/2020 en Castilla la Mancha.

 

 

  • INICIO DE CURSO: 9 de septiembre de 2018
  • DÍA DE LA ENSEÑANZA:  22 de noviembre de 2019
  • DÍAS SIN ACTIVIDAD DOCENTE: Tendrán la consideración de días no lectivos las festividades oficiales, de acuerdo con el calendario laboral que rija en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para el curso académico 2019/2020. Igualmente, y del mismo modo, las dos festividades locales fijadas por los Ayuntamientos, siempre garantizando los días lectivos para el curso 2019/2020 de acuerdo con el apartado segundo de la Orden de 08/06/2005.
  • DESCANSO ENTRE EL 1ER Y 2º TRIMESTRE: 23/12/2019 al 07/01/2020 ambos inclusive.
  • DESCANSO ENTRE EL 2º Y 3ER TRIMESTRE: 6/04/2020 hasta el día 13/04/2020 ambos inclusive.

 

Agendas Escolares

Como saben, todos los años los tutores de Educación Primaria piden una agenda como material complementario para el alumnado.

Este año el Claustro y el Consejo Escolar han impulsado la realización de una agenda escolar para todos los cursos de primaria, a fin de unificar dicha agenda, personalizada para el Centro y abaratar el costo para las familias, ya que el precio de dicha agenda es de 2€.

Deberán adquirir esta agenda a principio de curso con sus tutores. A los que sean socios del AMPA a fecha de 30 de septiembre, dicha asociación regalará esta agenda.

Materiales Curriculares curso 2019/2020

Ya hemos publicado los materiales curriculares que utilizaremos el próximo curso escolar 2019/2020.

Para ver los materiales pulse aquí.

 

 

Si han solicitado la ayuda de préstamo de libros, no deben adquirirlos hasta que no tengan conocimiento de la DENEGACIÓN DEFINITIVA de dicha ayuda.

Les recordamos que:

  • Las familias de niños que cursarán Infantil deben adquirir en las librerias dicho material. Aunque en la concesión de ayudas de materiales curriculares salga como concedida, según la normativa no tienen derecho a esta ayuda si están escolarizados en Educación Infantil.
  • Las familias de niños que cursarán Primaria que no han solicitado la participación en el programa de préstamo de libros deberán adquirir dichos materiales.
  • Aquellas familias que hayan solicitado solicitud préstamo y se les conceda se les darán los libros en el Centro al comenzar el próximo curso escolar dependiendo del tramo concedido. En cualquier caso todos deben comprar el activity book de inglés, y en aquellos casos que se indique, los cuadernillos de lengua, matemáticas, religión y valores.
  • Las familias de alumnos que vayan a cursar 5º de Primaria, al pertenecer al Proyecto Carmenta, deben hacerse con una tablet con las caracteristicas que ya conocen y solicatar en el AMPA del Centro las licencias digitales de las 4 áreas troncales. Deben adquirir en papel los demás materiales que se indican. Si se les concede la ayuda recibirán la tablet y las licencias en el Centro cuando comience el curso escolar.

 

 

Video Premio Corto Solidaridad

 

Premio Escolar de Cortos

Los alumnos de 2º segundo nivelde Educación Primaria han recibido el premio al Corto más solidario otorgado por la Concejalía de Educación. Este trabajo lo realizaron durante el segundo trimestre con las actividades propuestas por el Equipo de Orientación del Centro con motivo del día de la Discapacidad. 

Enhorabuena a todos y todas

Aviso Importante. Calendario Matriculas

importanteLes recordamos que según la información de la Consejería de Educación, los plazos para presentar la matrícula para alumnos admitidos en el Centro es:

del 12 de al 19 de junio para Infantil de 3 años

del 21 al 28 de junio  para el resto de alumnos

Sobre de matrícula nuevos alumnos

El día 10 de junio se publicó la resolución definitiva de adjudicación de puesto escolar para el curso que viene.

Es obligatorio hacer la matrícula en el Centro de adjudicación del 12 al 29 de junio, si no perderán la plaza adjudicada. Para ello deberán recoger un sobre de matrícula en el centro y traer rellenos los documentos que se incluyen.

Aunque se puede hacer la matrícula por PAPAS, es necesario que el Centro tenga otros documentos firmados por las familias, además de darle información importante para el inicio de curso, por lo que les rogamos pase por el Centro.

El horario de Secretaría para entregar la documentación de admisión es de Lunes a Viernes de 9:05 a 9:45 horas o de 12:00 a 13:00 horas.

También puede descargarse el sobre pulsando aquí. Sobre de Matrícula

 Impresos a traer rellenos:

  • Impreso de matrícula
  • Opción de religión
  • Autorización de fotografías
  • Inscripción a la Asociación de Padres y Madres
  • Comunicación de enfermedad crónica o alergia
  • Una fotocopia del libro de familia donde están el alumno y los padres.
  • 5 Fotografías tamaño carnet y una tamaño cartera

El sobre tambien contiene:

  • Información para familias
  • Información para alumnos de 3 años (fecha de la reunión Martes 3 de septiembre a las 11 horas, libros que deben solicitar en las librerías, etc)

Adjudicación Definitiva

Ya se ha publicado la adjudicación definitiva a Centro de nuevos alumnos para el curso escolar 2019/2020.

Podéis consultar el listado en la Plataforma PAPAS 2.0 y en tablón de anuncios del Centro.

Tenéis del 12 al 29 de junio para formalizar la matrícula para el próximo curso escolar. No realizar la matrícula puede suponer perder la plaza adjudicada. 

Para realizar la matrícula debeís descargar, a partir de mañana en esta página web, el sobre con toda la documentación y presentarla en la Secretaría del Centro.

También podréis recoger dicho sobre en la Secretaría del Centro.

 

Fotos Laborvalia

titanesDurante la semana del 3 al 7 de junio de 2019, se ha decorado el Colegio, en concreto el patio de 1º y 2º, en colaboración con Laborvalía, la asociación que ha pintado diversos silos de la provincia de Ciudad Real. En esta actividad han a participado todos nuestros alumnos y alumnas, desde Infantil a Primaria.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Más artículos...

  1. Grafitti Laborvalia
  2. Fotos 4º a Lagunas
  3. Fotos 3º a Lagunas
  4. Fotos 1ºC Urda
  5. Horario de Verano
  6. Fotos Rugby 6º
  7. Publicada la Adjudicación Provisional
  8. Pleno Escolar 9 de mayo
  9. Fotos Micropolix 2º
  10. Ayudas Ayuntamiento para material

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea