• Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Galeria de Imágenes

    Cada vez que se hace una actividad, intentamos hacer fotografías de ella, para que todos tengamos un recuerdo de nuestros hijos o alumnos.   Ver imágenes
  • Twitter

    Obtén en tiempo real información sobre noticias, excursiones, fotos y vídeos en orden cronológico. Síguemos y estarás informado al segundo de cuanto pasa en el Centro.
  • 1
  • 2
  • 3

Sobre de matrícula nuevos alumnos

El lunes 12 de junio se ha publicado la resolución definitiva de adjudicación de puesto escolar para el curso que viene.

Es obligatorio hacer la matrícula en el Centro de adjudicación del 14 al 30 de junio, si no perderán la plaza adjudicada. Para ello deberán recoger un sobre de matrícula en el centro y traer rellenos los documentos que se incluyen.

El horario de Secretaría para entregar la documentación de admisión es de Lunes a Viernes de 9:05 a 9:45 horas o de 12:00 a 13:00 horas

También puede descargarse el sobre pulsando aquí. Sobre de Matrícula

 Impresos a traer rellenos:

  • Impreso de matrícula
  • Opción de religión
  • Autorización de fotografías
  • Inscripción a la Asociación de Padres y Madres
  • Comunicación de enfermedad crónica o alergia
  • Una fotocopia del libro de familia donde están el alumno y los padres.

El sobre tambien contiene:

  • Información para familias
  • Información para alumnos de 3 años (fecha de la reunión Viernes 4 de septiembre a las 11 horas, libros que deben solicitar en las librerías, etc)

Fiesta Fin de Curso Ampa 17

Película Semana Cultural 2017

Os dejamos la película de la Seman Cultural que ha montado Jesús Sánchez, padre de alumnos del Centro.

 

 

Horario de Verano

Les recordamos que los horarios del centro desde el 1 de junio hasta el 23 de junio, último día de clase, es el siguiente:

De 9:00 a 13:00 horas, horario lectivo

Aula Matinal de 7:30 a 9:00 horas

De 13:00 a 15:00 horas, Comedor Escolar

Lunes de 13:00 a 14:00 horas, visita de padres y madres.

 

Semana Cultural. Artículo de opinión

comentariosUn año más en nuestro cole se han desarrollado unas Jornadas Culturales, las cuáles, en esta ocasión, han estado dedicadas a la Edad Media.

A través de diferentes actividades, como  teatro, exposiciones, construcción de un castillo, taller de alquimia, nuestros alumnos se han aproximado, de una manera lúdica y divertida, si bien no exenta de rigor, a esa época de la Edad Media, al igual que en años anteriores conocieron las civilizaciones egipcia, íbera y romana.

Han sido días intensos, con muchas actividades y una gran participación de todos los sectores de la comunidad educativa: madres, padres, alumnos y profesores. Todos han contribuido al éxito total de estas Jornadas.

Ha quedado claro que la aproximación a la historia, a veces tan farragosa y de difícil comprensión por parte de los alumnos, necesita de este tipo de actividades para que nuestros alumnos entiendan mejor nuestro pasado. A través de la literatura, con adaptaciones de obras de teatros medievales, de la arquitectura, con la participación en la construcción de un castillo medieval, de la vida en la Edad Media, a través de diferentes talleres, como el de marionetas, alquimia, de exposiciones, como la dedicada al mundo de la Inquisición, los juegos medievales, como el ajedrez, las damas, la esgrima.

Todo ello ha sido posible, como ya he dicho anteriormente, por la extraordinaria participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello quiero felicitar, en nombre de todo el Claustro de Profesores a:

Nuestros alumnos, por el gran entusiasmo que han puesto en todas las actividades en las que han participado: construcción de los diferentes elementos del castillo, desde los más pequeños, con la elaboración del foso, hasta los mayores, con la decoración de los muros del castillo, pasando por los de 3º y 4º, autores de la fachada principal del castillo. También es necesario destacar su buena actitud en las diferentes actividades, desde el teatro de marionetas a los bailes del último día.

Los profesores y profesoras del Claustro. Su implicación ha sido total, han aportado ideas en la decoración, ha estado en todo momento con sus alumnos decorando los diferentes elementos que les ha tocado elaborar. Mención especial merecen los compañeros Felipe, director de la adaptación de la obra de teatro La Celestina, un éxito total, Rosa, profesora de música, que se ha encargado de organizar diferentes bailes con todos los niños de Educación Primaria y Antonio, profesor de Educación Infantil, que se ha encargado de llevar a cabo diferentes escenificaciones de cuentos tradicionales y desarrollar un taller de esgrima.

A todas las madres y padres de nuestros alumnos por su participación en las actividades que se llevaron a cabo el jueves, jornada de puertas abiertas. La gran afluencia de los mismos contribuyó a engrandecer las Jornadas

Dar también las gracias al Ayuntamiento, por su compromiso para dotar a las Jornadas del material necesario, aportando un escenario y vallas de separación.

Dejo para último lugar a los miembros del AMPA. Quiero transmitir, en nombre de todo el Claustro de Profesores y en el mío propio, nuestra más sincera felicitación y agradecimiento por el gran trabajo que han llevado a cabo, lleno de imaginación y energía, el cual ha contribuido a engrandecer nuestro centro. Muchas felicidades y muchas gracias por este esfuerzo.

 

Fotos Semana Cultural 1

Aquí os dejamos las fotografias de la Semana Cultural dedicada a la Edad Media. En esta entrega hay  más de 900 fotografías. Seguro que hay alguna que os gusta.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Fotos Semana Cultural 2

Segunda parte del reportaje de la Semana Cultural dedicada a la Edad Media del miércoles 17 de mayo.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Fotos Luciana 1º Primaria

Aquí os dejamos las fotografias de la excursión a Luciana que están realizando hoy los alumnos de 1º de Primaria.

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Ayudas Ayuntamiento para material

El Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la presentación de ayuda para material escolar y libros para el curso 2017/2018 del 6 al 14 de junio de 2017

Os dejamos el enlace de la página del Ayuntamiento donde os explican todo el proceso

Ayuda para comedores escolares 2017/18

Se ha publicado el Decreto 36/2017, de 9/05/2017, por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional, de una ayuda en especie en comedores escolares públicos destinada al alumnado de Educación Infantil Segundo Ciclo y Educación Primaria de Castilla-La Mancha que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares, se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida para el curso 2017/2018.

Pulse aquí para descargarse la guia para las familias.

La presentación de solicitudes se hará por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el centro educativo correspondiente así como en las Direcciones Provinciales de la Consejería competente en materia de Educación.

Los plazos para presentar las solicitudes de ayuda serán:

    Ordinario:
    • Del 18 de mayo al 8 de junio de 2017 a través de la plataforma Papás 2.0
    Excepcionalmente:
    • 15 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el centro si han obtenido plaza en el mismo con posterioridad a la finalización del plazo ordinario.
    • 10 días hábiles desde la formalización de la matrícula en el nuevo centro en los casos de traslado de la unidad familiar.
    • 10 días hábiles desde la emisión del certificado expedido por los servicio s sociales, cuando se produzca una situación sobrevenida de emergencia social o económica.

La cuantía individual de la ayuda será del 100% o de un 50% del importe del coste del servicio, si no se superan los niveles de renta familiar indicados en el recuadro de aquí abajo.

¿Cómo interpretar este cuadro?

Mire en la columna de miembros de la unidad familiar cuantos conviven en casa. En la fila correspondiente compruebe que los ingresos del 2015 del padre y la madre (Casilla 380 + casilla 395) es menor que la tercera columna. Si es asi le corresponde beca. Si es que no, no debe solicitarla porque será denegada automáticamente.

Para calcular la renta deben realizar la siguiente operación de su declaración de la renta del ejercicio 2015, es decir, la presentada el año pasado:

Casilla 380 + casilla 395

DECRETO Y ANEXO AYUDA COMEDOR

 

Más artículos...

  1. Publicada la Adjudicación Provisional
  2. Escuelas y Aulas de Verano 2017
  3. Pediculosis
  4. Reunión General 3 años
  5. Vídeo realización Dragón
  6. Fotos Miniolimpiadas
  7. Semana Cultural 2017
  8. Declaración Responsable
  9. Publicado el Baremo Provisional
  10. Instrucciones Disfraz

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea