• Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • Galeria de Imágenes

    Cada vez que se hace una actividad, intentamos hacer fotografías de ella, para que todos tengamos un recuerdo de nuestros hijos o alumnos.   Ver imágenes
  • Twitter

    Obtén en tiempo real información sobre noticias, excursiones, fotos y vídeos en orden cronológico. Síguemos y estarás informado al segundo de cuanto pasa en el Centro.
  • 1
  • 2
  • 3

Comentar Artículos

Queridos lectores:

Nos encanta que participéis en nuestra web dejando vuestros comentarios a los artículos que vamos publicando y nos anima a seguir mejorando.

La manera de escribir un comentario o leer los que han hecho los demás es muy sencillo:

Debajo de los artículos de los cuales se puede opinar aparecerá "Escribir un comentario" si ese artículo no tiene ningún comentario todavía o "(x) comentarios", si ese artículo ya tiene alguna opinión.

Pulsad ahí para escribir o leer las opiniones de los demás, introducid los datos que se os pide y escribir la palabras del gráfico que aparecen antes de pulsar enviar y yá está. Vuestro comentario del artículo lo podrá leer todo el mundo.

Tambíen podeis responder al comentario que ha hecho otra persona pulsando en la palabra "Responder".

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Todo comentario que utilice el anonimato, no tenga que ver con el artículo, con lenguaje inapropiado o utilice palabras abusivas o que ofenda a otras personas será eliminado. Si el usuario insiste en su acción será inhabilitado para volver a comentar en cualquier sección.
 
 

Semana de la Ciencia

A lo largo del jueves y viernes de esta semana, el AMPA de nuestro colegio ha estado desarrollando la segunda edición de "La Semana de la Ciencia", iniciativa que comenzó a llevarse a cabo durante el pasado curso escolar.

Si esa primera experiencia ya resultó un auténtico éxito, esta segunda ha superado todas las expectativas. El objetivo principal ha sido el de acercar la ciencia a nuestros alumnos de manera divertida e interactiva, a través de sencillos experimentos. 

Experimentos al alcance de todos nuestros alumnos, desde Educación Infantil hasta los de Educación Primaria. Han sido dos días intensos de emociones, tanto para los alumnos y sus profesores, como para las madres y padres que han estado al frente de los diferentes experimentos.

Quiero aprovechar este espacio para transmitir, en nombre de todo el claustro de profesores, nuestras felicitaciones al AMPA por este tipo de iniciativas y por su trabajo e implicación en el desarrollo de las mismas.

Apadrinamiento 2016

apadrinaUn año más ha llegado el momento de entregar la aportación voluntaria para el apadrinamiento de niños.

Este año vamos apadrinar a niños de Republica Dominica, ya que las personas encargadas de los apadrinamientos de Guatemala han cambiado su residencia a Santo Domingo donde están desarrollando una labor de escolarización de niños sin recursos, que gracias a nuestra generosidad pueden aspirar a un futuro mejor. El dinero servirá también para ayudar a toda la comunidad donde residen y será gestionado, como siempre, por la hermana Teresa Cordoba, misionera de Ciudad Real.

Las aportaciones deberéis entregarlas a cada tutor antes del 25 de noviembre.

Gracias a todos por vuestra colaboración

Presentación - Mochila Digital y PAPAS 2.0

Hace unas semanas, el AMPA del Centro realizó un taller donde se explicó a las familias la utilización de la plataforma digital de la Editorial SM y la editorial Oxford y la plataforma PAPAS de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha.

Con las pimeras plataformas, las familias y nuestros hijos tienen acceso a los recursos digitales que las editoriales tienen desarrollados para cada una de las unidades de las cuatro asignaturas principales y el inglés.

Con la segunda plataforma, se explica la forma que tienen las familias para tener acceso a las comunicaciones internas del Centro con ellas.

Generaron una presentación que os dejamos ya que es de gran interés para todos.

Para poderla ver mejor, pulsad el icono de las flechas de la parte de la misma.

 

 

Inmersión lingüística

Lamentamos informar a las familias de alumnos implicados, que el Centro no ha sido seleccionado para las estancias educativas de inmersión en Inglés que habíamos solicitado. En esta convocatoria se prima a los pueblos pequeños y centros con poco alumnado, por lo que teníamos pocos puntos.

Seguiremos intentándolo en próximo cursos

Simulacro de Evacuación 2016

En el día de hoy hemos realizado un simulacro de evacuación como contempla el plan de autoprotección del Centro.

Todos los años se realiza esta actividad para que alumnos y profesores sepamos que hacer en caso de que haya que evacuar el Colegio en el menor tiempo posible. Este año hemos tardado 5:20 minutos en salir todos del Centro y 7:27 hasta hacer el recuento final en la pista del fondo los de Primaria y al patio de arena los de Infantil. En total 680 niños y 45 profesores, además de algun padre que se encontraba en el Centro.

Presentación Candidaturas

A partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas, para aquellos que quieran participar como representantes de padres o madres en el Consejo Escolar del Centro.

En estas elecciones, parciales, hay una vacante a cubrir en la representación del colectivo de padres y madres de alumnos.

Para presentar la candidatura, debe rellenarse y entregarse un formulario disponible en la Secretaría de nuestro centro o descargarlo de este artículo y entregándolo en la Dirección del Centro.

Elecciones Consejo Escolar

Estimados/as  padres/madres:

Próxima la fecha en la que se deberá llevar a cabo  un nuevo proceso de elección para la renovación PARCIAL  del Consejo Escolar del Centro, pasamos a informarles de los distintos aspectos a tener en cuenta.

El Consejo Escolar de nuestro centro, debe estar compuesto de los siguientes miembros:

  1. El director del centro, que será su presidente.
  2. La  jefa de estudios.
  3. Cinco maestros/as  elegidos por el Claustro.
  4. Cinco representantes de los padres y madres de alumnos.
  5. Un/a representante del personal de administración y servicios
  6. Dos alumnos/as de 5º o  6º de Educación Primaria
  7. Un concejal o representante del Ayuntamiento .
  8. El secretario, que actuará como secretario del Consejo, con voz, pero sin voto.

 

El Consejo Escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa. En esta ocasión, habrá que renovar a DOS maestros, UN padre  de alumnos y a DOS alumnos del Centro

En el tablón de anuncios del centro está  expuesto  el censo electoral.  Les ruego que comprueben sus datos y si no son correctos lo manifiesten en secretaria para que, el día de las elecciones, puedan ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de problema.

El  calendario electoral orientativo será:

ACTIVIDADES

FECHAS

1

Elaboración y actualización del censo electoral

Hasta 3 de noviembre

2

Sorteo de los componentes titulares y suplentes de la Junta Electoral

3

Constitución de la Junta Electoral

4

Publicación del Censo

5

Reclamaciones al Censo

Hasta el 10 de noviembre

6

Publicación definitiva del censo

11 de noviembre

7

Grabación en Delphos

14 de noviembre

8

Plazo de presentación de candidaturas

Hasta el 18 de noviembre

9

Sorteo miembros mesa electoral

12 de noviembre

10

Publicación de listas de candidatos/as provisionales

21 noviembre

11

Reclamaciones

22 de noviembre

12

Lista definitiva de candidaturas

23 noviembre

13

Grabación en DELPHOS candidaturas

24 noviembre

14

Constitución de la Mesa Electoral y elecciones padres-madres

29 noviembre

15

Constitución de la Mesa Electoral y elecciones profesorado

29 noviembre

16

Constitución de la Mesa Electoral y elecciones alumnado

29 noviembre

17

Proclamación de candidatos electos y suplentes

30 noviembre

18

Sesión de constitución del Consejo Escolar

12 de diciembre

 

Cualquier variación sobre esta información que se pudiera producir durante el proceso, será expuesta en el tablón de anuncios del Centro o en esta página web.

EL DIRECTOR

Taller de Robótica

Con motivo de la celebración de La Semana de la Ciencia, el Museo Provincial de Ciudad Real va a realizar un Taller de Robótica, dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria.
Dicho taller tendrá lugar el próximo martes, 15 de noviembre, a partir de las 17:15 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media.
Las inscripciones deben realizarse a través del AMPA del colegio, siendo la inscripción totalmente gratuita. El número de plazas para el taller será de veinticinco.

Vacunación Gripe

gripePublicamos la carta que nos han enviado al Centro sobre la campaña de Vacunación.

 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2016-2017

Las recomendaciones de vacunación están dirigidas a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones tras la infección gripal, a las que pueden transmitir la enfermedad a la población de alto riesgo de complicaciones y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

La población a la que va dirigida la campaña de vacunación contra la gripe en Castilla-La Mancha es la compuesta por los siguientes grupos:

1.- Personas de edad mayor o igual a 65 años, con especial énfasis en los convivientes en instituciones cerradas.

Más artículos...

  1. Días no lectivos
  2. Ayuda al Sahara
  3. Inmersión en Inglés
  4. NIE para escuelas deportivas
  5. Plan de Participación Familias
  6. Espacio Coach
  7. Programación Biblioteca Octubre 2016
  8. Horario de Invierno
  9. Campeonato de Europa de Patinaje
  10. Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea