26 Oct, 2020

Positivo en Aula 4ºA de Primaria

Les comunicamos que debido a un caso positivo en el aula de 4ºA de Primaria, se ha puesto en marcha el protocolo de actuación ante la aparición de casos COVID-19 en Centros Educativos.

En esta ocasión, las autoridades sanitarias han confinado a 10 alumnos por ser contacto estrecho durante 10 días y deben incorporarse el 13 de octubre.

Con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas, es necesario adoptar las siguientes medidas de prevención:

Un estudio de contactos es un proceso mediante el cual se identifican y clasifican a los contactos de un caso confirmado con unos criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Si su hijo/a es un contacto estrecho, deberá realizar cuarentena durante 10 días. En los próximos días pueden aparecer síntomas compatibles con COVID-19, ante lo cual deberán permanecer en aislamiento y contactar telefónicamente con su centro de salud

El resto de la comunidad educativa, puede seguir acudiendo al centro, extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con COVID-19. Si el menor o alguna persona de su entorno cercano (otros menores o adultos) desarrolla síntomas compatibles en los próximos días, deberá permanecer en su domicilio y contactar telefónicamente con los servicios de salud.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar