15 Oct, 2019

Semáforo de ruido

Los niños son, según la OMS, uno de los grupos más vulnerables a los efectos nocivos del ruido. Entre otros, daña su rendimiento y su bienestar. El estruendo lo combatinos en las aulas enseñando a las nuevas generaciones a ser más silenciosas El ruido en el centro también afecta a los docentes, quien se ven obligados a subir la voz (lo que provoca las clásicas afonías) y a repetir mensajes, aumentando así su fatiga y nerviosismo.

El Centro ha adquirido unos semáforos de ruidos que consiste en un sistema de luces y sonido de fácil comprensión y uso. El semáforo tiene un regulador de decibelios el cual se ajusta según el nivel de ruido que quieres controlar, un nivel mas bajo hace saltar antes al semáforo y un nivel mas alto.

Con los colores típicos de un semáforo:

· El verde indica el nivel de ruido adecuado

· El naranja alerta de que éste comienza a superarse

· El rojo avisa de que se ha transgredido y que se ha de bajar el volumen. Si se desea, en este caso, se activa una alarma sonora.

Los hemos colocado en el pasillo de subida a la escalera y está teniendo un resultado asombroso en la subida a las aulas.

En casa debemos apoyar también estas iniciativas para regular el volumen de nuestros hijos, y a que España es uno de los paises con un nivel de ruido superior a la media Europea.

Comentarios   

0 # Carmen 19-09-2019 10:01
Buena idea la del semáforo, seguro que les sirve; deberías estudiar la posibilidad de poner otro fuera, llevamos dos semanas de curso y hay niños que les cuesta a acceder a la fila, ocupada por los padres
Responder