26 Apr, 2024

Disculpas

El pasado 29 de mayo publiqué un artículo llamado Día de los Museos en el que decía: "aprovechamos para agradecer a los padres que se implicaron en esta actividad".

Algunas de las madres que siempre están implicadas en todas las actividades del Centro se han sentido ninguneadas, nunca más lejos de mi intención.

En todos los artículos nunca suelo diferenciar entre profesores, profesoras, alumnos, alumnas, niños, niñas, padres, madres, ciudadanos y ciudadanas sobre todo por economía lingüistica y por las indicaciones de la Real Academia de la Lengua  que insiste en que deben evitarse estas repeticiones.

Sin ánimo de polimizar rectifico el artículo, y nuestro agradecimiento a Silvia, Maite, Raúl y David, entre otros, por esta magnífica actividad; por su idea, su gran trabajo y sobre todo por el tiempo empleado, ya que sin ellos no hubiera sido imposible su realización.

Comentarios   

+1 # Mercedes Camacho 06-06-2014 12:55
Hola Emilio! Sólo quería darte mi apoyo porque tú hiciste un correcto uso del lenguaje -soy periodista y algo sé- y creo que el error lo están cometiendo porque el lenguaje que usan los políticos para 'vender' la igualdad está calando en la sociedad pese a que nuestro idioma recoge, como muy correctamente has indicado, que deben evitarse esas repeticiones, algo que yo también hago cuando escribo.
Creo que deberíamos evitar estas polémicas y seguir utilizando el español de forma correcta, como tú haces. Cuando hablas de padres, yo me siento representada. ¡Gracias por tu excelente trabajo!
Responder
0 # Emilio 11-06-2014 21:44
Muchas gracias Mercedes por tu comentario y apoyo, ya que a veces, uno no sabe como acertar.
Responder