06 May, 2024

Normas: Entradas y Salidas

Todas estas normas están contempladas en el Proyecto Educativo del Centro y han sido aprobadas por los padres, madres, profesores y profesoras en el Consejo Escolar. Con ellas se pretende un mejor funcionamiento del Centro, ya que contamos con más de 600 alumnos con sus respectivas familias.

El que los adultos cumplamos las normas es el mejor camino para que nuestros hijos-alumnos las cumplan.

 

La entrada al Centro es el primer objetivo educativo a conseguir, inculcando con él: la puntualidad, el respeto a la formación de las filas y la paciencia en su formación. Para ello, se requiere la colaboración de los padres y madres en coordinación con el profesorado.

 

 Educación Infantil

 

Los niños de Educación Infantil accederán al centro y saldrán del mismo por la puerta del patio de recreo. Para entrar los padres y madres acompañarán al alumno/a hasta el patio esperando en él hasta que se abra la puerta de acceso del colegio, momento en que lo dejarán con la tutora.

Para no obstaculizar la entrada, los adultos NO DEBERÁN PASAR AL CENTRO EN ESOS MOMENTOS. Si por cualquier circunstancia el niño o niña no quiere pasar solo/a, esperarán en el patio, lo más alejados posible de la puerta (zona del porche), hasta que pasen todos los niños y niñas y se haya despejado completamente la entrada. En ese momento, se podrá acompañar al niño o niñas hasta el aula.

Las consultas a las profesoras deberán hacerse el día destiando para ello (Lunes de 16:00 a 17:00 horas). Aquellas que sean urgentes se harán preferentemente en las salidas, o bien, en la jefatura de estudios.

 

{xtypo_alert}Se debe respetar la línea de separación que hay pintada en la entrada, para que las profesoras puedan ver bien a los niños y niñas tanto al entrar como al salir.{/xtypo_alert}

 

Cuando tengan la certeza absoluta que su niño o niña ha sido recogido por su profesora, pueden abandonar el patio o permanecer en él hasta que se cierre la verja exterior.

La entrada de los alumnos de infantil, después de finalizar el periodo de adaptación de los alumnos de 3 años, se hará en el siguiente orden:

Primero los niños de 5 años, cuando hayan pasado estos niños, lo harán los de 4 años y por último los de 3 años, todo ello sin prisas, respetando los turnos y dando un margen de 10 minutos.

Para las salidas los padres y madres esperarán en el patio, fuera de la línea marcada a tal fin, hasta que la tutora salga con su curso.

Sería conveniente que acostumbren a los niños, para evitar que se despisten, a tener siempre el mismo sitio en el patio desde donde sean despedidos en las entradas y recogidos en las salidas.

 

 

Educación Primaria

 

Los alumnos de Educación Primaria entrarán por la puerta de la Plaza de San Francisco. Cada alumno/a subirá y esperará en la puerta de su aula hasta que el profesor o profesora tutora abra la clase.

 

{xtypo_alert}Los padres y madres NO ACOMPAÑARÁN a los niños dentro del edificio, debiendo despedirlos fuera del centro.{/xtypo_alert}

 

Si algún padre o madre debe acceder al centro para resolver algún tema administrativo o consultar el tablón de anuncios, lo harán siempre que se haya despejado por completo la puerta de niños o niñas.

 

Salidas: Todos los profesores y profesoras del centro esperarán al toque del timbre. Este sonará 3 o 4 minutos antes de la hora de salida para que de una forma escalonada se pueda desalojar el colegio de la forma que se indica en el Proyecto Educativo del Centro.