19 Mar, 2024

Fotos I Olimpiadas de la Paz 2023

.El lunes 30 de enero celebramos en nuestro Centro el Día de la Paz. Enmarcado dentro del Plan de Igualdad y Convivencia, conmemoramos la efeméride de la muerte de Mahatma Ghandi, asesinado por promover la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

Desde este Claustro hemos querido abordar los más de sesenta conflictos armados que aún a día de hoy siguen produciéndose en el mundo. Con el estudio de estos países, su entorno geográfico, las causas de las situaciones violentas o el visionado de imágenes con dichas realidades hemos querido sensibilizar y concienciar a las niñas y niños de nuestro colegio de las actitudes pacíficas como medio de resolución de conflictos, formándoles así en valores de respeto a las diferencias.

Por este motivo hemos realizado unas olimpiadas de la paz donde han participado todos los cursos del Colegio, desde infantil hasta primaria.

Ha habido el desfile de todos los países donde actualmente hay guerras, ha llegado la antorcha olímpica mientras escuchábamos el himno de las Olimpiadas ( el tutor de 2º B , ha hecho una adaptación con letra, para el día de la Paz), los discursos de inauguración para posteriormente hacer los juegos de la paz para Primaria: Volley Paz, el Pañuelo de la Amistad y el Balón del Perdón y un circuito de obstáculos para el alumnado de Infantil.

Posteriormente se ha realizado la puesta de medallas de la paz y hemos cantado todos juntos la canción de Antonio Flores, "No dudaría".

Una jornada que ha resultado muy vistosa y que os dejamos las imágenes en este artículo.

Pulsa sobre la imagen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Comentarios   

0 # Beatriz 30-01-2023 22:38
Enhorabuena, una actividad con la que han disfrutado mucho
Responder
0 # David 31-01-2023 10:11
Enhorabuena para todos!!una gran actividad!!!
Responder