28 Mar, 2024

Comisión de Comedor Escolar

La Comisión de comedor escolar, desarrollada en el artículo 18 del Decreto 138/2012 que regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes. Tiene como funciones:

a) Elaborar el borrador de anteproyecto de presupuesto del servicio de comedor escolar.

b) Colaborar con el Equipo Directivo y el Encargado del servicio de comedor, en su caso, en la gestión económica administrativa de los fondos del servicio de comedor.

c) Supervisar el menú de las comidas de mediodía y/o de los desayunos, de acuerdo con un programa de alimentación sana y equilibrada, en su caso contrastado con la empresa adjudicataria, de conformidad con el menú ofertado en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, y conforme a las orientaciones establecidas a tal efecto en el Plan de Calidad de los Comedores Escolares.

d) Seguimiento del Plan Anual de Comedor escolar.

e) Seguimiento y evaluación del servicio de comedor, formulando propuestas de mejora, en su caso, ante el Consejo Escolar.

f) Velar por el cumplimiento de las normas vigentes sobre sanidad e higiene.

g) Cualquier otra función necesaria para el correcto desarrollo del servicio de comedor.

 

Componentes de la Comisión de Comedor Escolar

D. Emilio Serrano Marín como Director

Dª Noelia Ruiz López del Prado con Secretaria

Dª Cristina Patricia García Pozo por el serctor de Padres y Madres