PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DE ABSENTISMO ESCOLAR
Normativa
Orden de 9 de marzo de 2007, de las Consejerías de Educación y Ciencia y de Bienestar Social, por la que se establecen los criterios y procedimientos para la prevención, intervención y seguimiento sobre el Absentismo Escolar.
Protocolo
El protocolo a seguir sería el siguiente:
1. Recogida por parte de los tutores de las faltas de asistencia del grupo de alumnos.
2. Introducción faltas de asistencia en Delphos.
3. Comunicación a PTSC del centro de los datos de absentismo.
4. Comunicación inicial a las familias por parte de la Profesora Técnico de Servicio a la Comunidad.
5. De persistir esas faltas de asistencia, se iniciará el protocolo de absentismo, el cual incluirá:
5.1. Fase previa en la cual el centro, a través de la PTSC, informará al Centro Social al que pertenezca el alumno objeto del protocolo. Desde este organismo se contactará con la familia del menor y se mantendrá una reunión con el Centro. De todas sus actuaciones enviará un informe al centro escolar.
5.2. En el supuesto de que persistiera la situación de absentismo, se comunicaría de esta situación a la Comisión Local de Absentismo.
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