05 Feb, 2023

Recursos Informáticos

Actualizado a enero de 2023

Nuestro Centro a invertido en los últimos años gran parte de su presupuesto para dotarlo de una gran infraestructura informática.

El Centro está dotado de una infraestructura WiFi que hace que desde cualquier aula se tenga acceso a Internet, ya sea a través de los ordenadores del profesorado como a través de los ordenadores de aula o tablet del alumnado.

Desde octubre de 2019 contamos con conexión de alta velicidad de fibra óptica y punto de acceso en todas las aulas del Centro, dentro del programa de Escuelas Conectadas.

Cada aula de infantil, de 3 a 5 años, cuenta con un rincón del ordenador, con conexión a Internet. Todas están dotadas de panel digital interactivo

Todas las aulas de primaria también cuentan con los últimos modelos de Paneles Digitales Interactivos, conectados a internet.

Las aulas de 5º y 6º de Primaria, además, cada alumno disponede una tablet dentro del Proyecto Carmenta.

La biblioteca del Centro cuenta con un ordenador con conexión a Internet y un proyector que se utiliza para actividades de gran grupo a la hora de realizar presentaciones o cursos para los profesores.

El Centro dispone de una aula, denominada aula Althia, remodelada completamente en Septiembre de 2014 que cuenta con 15 equipos de sobremesa con conexión a Internet.

En diciembre de 2015, el centro cuenta con 30 tablets convertibles que están a disposición de los alumnos de 1º a 4º para el desarrollo de las distintas clases. 

En enero en 2023 la Consejería de Educación ha renovado todas las pantallas digitales del Centro, por lo que estamos dotando todos los espacios de que disponemos con un panel digital interactivo (aula de PT, AL, aula TEA, Orientación, Biblioteca)

Por otra parte, todo profesorado del Centro utiliza diariamente estas herramientas para el desarrollo de sus clases ya que, en los últimos años, se han realizado muchos cursos de reciclaje que hacen a nuestros profesores "competentes digitales".