Recursos Informáticos

Actualizado a enero de 2016

Nuestro Centro a invertido en los últimos años gran parte de su presupuesto para dotarlo de una gran infraestructura informática.

El Centro está dotado de una infraestructura WiFi que hace que desde cualquier aula se tenga acceso a Internet, ya sea a través de los ordenadores del profesorado como a través de los ordenadores de aula o de alumno.

Desde febrero de 2015 cuenta con conexión de alta velicidad de fibra óptica con un acceso de 100 MB.

Cada aula de infantil, de 3 a 5 años, cuenta con un rincón del ordenador, con conexión a Internet, con escaner e impresora. Todas están dotadas de pizarra digital con su proyector correspondiente y sus altavoces.

Todas las aulas de Primaria del Centro cuentan con una pizarra digital con sus respectivos proyectores.

Las aulas de 3er Ciclo de Primaria, además, cada alumno disponede un Netbook para sus trabajos en clase y un armario-cargador donde guardarlos y cargarlos.

La biblioteca del Centro cuenta con un ordenador con conexión a Internet y un proyector que se utiliza para actividades de gran grupo a la hora de realizar presentaciones o cursos para los profesores.

El Centro dispone de una aula, denominada aula Althia, remodelada completamente en Septiembre de 2014 que cuenta con 15 equipos de sobremesa con conexión a Internet. Estos ordenadores disponen de auriculares y micrófono y pueden ser manejados desde el puesto del profesor para su aplicación a clases de idiomas.

En diciembre de 2015, el centro cuenta con 30 tablets convertibles que están a disposición de los alumnos para el desarrollo de las distintas clases.

Por otra parte, todo profesorado del Centro utiliza diariamente estas herramientas para el desarrollo de sus clases ya que, en los últimos años, se han realizado muchos cursos de reciclaje que hacen a nuestros profesores "competentes digitales".