Decoración y Belén de Navidad 2017

belen articuloYa estamos preparando las actividades para decorar el colegio para Navidad. Aquí os dejamos todo lo que está organizado hasta ahora.
 
DECORACIÓN DEL COLEGIO. Se trata, como todos los años, de elaborar diferentes adornos para decorar los pasillos del centro. Entre las diferentes propuestas están las siguientes:
  • BOLAS DE PORESPAN DECORADAS
  • BOLAS CON LANA
  • MUÑECOS DE NIEVE CON POMPONES
  • CORONAS DE NAVIDAD
  • CAMPANAS CON VASOS DE YOGURT
Todos estos adornos deben tener un cordón para poder colgarlos.
 
 
 
BELÉN NAVIDEÑO. En esta ocasión se va a realizar un Belén en el que aparezcan representadas las diferentes comunidades autónomas. En este sentido, se ha distribuido el trabajo de la siguiente forma:
  • Alumnos de 1º y 2º de Primaria : elaborarán los siguientes elementos del Belén:
  • Ofrendas (productos típicos o animales)
  • Viviendas y elementos típicos manchegos (pozo, puente, chozo, molinos, casas, carros, vegetación...)
  • Animales (ovejas, perros, conejos, burros, gallinas....)
  • Alumnos 3º a 6º Primaria : personajes con trajes regionales, de acuerdo con la siguiente distribución:
  • 3º A: Baleares y Canarias
  • 3º B: Asturias y Cantabria
  • 3º C: Murcia y Madrid
  • 4º A: Navarra y La Rioja
  • 4º B: Castilla León
  • 4º C: Aragón y Ceuta
  • 5º A: Extramadura
  • 5º B: Comunidad Valenciana
  • 6º A: Andalucía
  • 6º B: País Vasco
  • 6º C: Cataluña
El Nacimiento se producirá en nuestra Comunidad. Todos los elementos del mismo ya se están elaborando.
 
La altura de las figuras será de 25 a 30 cm y la de las viviendas y animales proporcionales adosadas a los personajes, en la medida de lo posible.
 
Los materiales empleados pueden ser: papel, telas, goma-eva, plastificado, corcho, lanas...
 
Falta fijar que elementos del Belén elaborarán en Educación Infantil, que se fijará la próxima semana.
 
Evidentemente, se puede solicitar la colaboración de las familias para la elaboración, tanto de los adornos, como de los diferentes elementos del Belén.
 

La fecha límite para la elaboración y entrega de las figuras del Belén, será el 27 de noviembre

. Este año se ha adelantado considerablemente las fechas de evaluación de los Belenes.
 

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (ADORNOS NAVIDAD.pdf)Modelos de adornos [ ]499 kB

Comentarios   

0 # Ana 20-11-2017 08:37
Bufff, es demasiado complicado lo de los personajes con trajes regionales.
En sucesivos años hay que pensar algo más sencillo que puedan hacer los niños.
Responder
+1 # Belén 20-11-2017 17:47
Cuando se mandan hacer o participar en actividades como el tradicional Belén de Navidad se debería tener en cuenta el grado de dificultad de lo que se pide y el tiempo y habilidad de que disponemos muchos o algunos padres, que no es demasiado. Estos trabajos son para los padres, dada su dificultad; se supone que son los niños con nuestra ayuda los que deben hacerlo. Sugeriría que también se dedicara parte de la hora de Plástica para la elaboración de todas estas manualidades.
Responder
+1 # HLGH 20-11-2017 17:54
No estamos de acuerdo con estas actividades. Los padres ya tenemos bastante con nuestro trabajo, además de ayudar con las tareas a nuestros hijos. Son actividades muy complicadas, que los niños no pueden hacer solos. No tenemos claro que el enorme esfuerzo invertido en ellas traiga alguna compensación salvo traernos de cabeza. por favor, piénsenlo. No todos estamos en las mismas circunstancias.
Responder
0 # Amparo 21-11-2017 17:23
Estoy totalmente de acuerdo con Belén. Creo que las manualidades deben ser acordes a la edad de los niños y por supuesto, gran parte, realizarlas en el colegio. Y en cuanto a la valoración por parte del profesor..me pregunto si se valora el trabajo del niño o la habilidad de los padres.
Responder
0 # Jesús G 21-11-2017 21:09
En la línea de los anteriores comentarios, pienso que es una actividad muy complicada para los niños, que siempre debe ser voluntaria y no disfrazarla de trabajo de plástica.
Que se trata de adorna el cole con lo que saben hacer los niños y no pensar en el concurso.
Lo sencillo, con ilusión. Eso es la Navidad.
Responder
0 # Ana 22-11-2017 09:57
Sin dudar de la buena intención con la que se plantea esta manualidad, me parece un trabajo complicado que indudablemente tendremos que hacer los padres y madres.Estos padres y madres en su mayoría compaginamos nuestros trabajos con el acompañamiento a nuestros hijos en las tareas escolares y preparación de exámenes.
Sinceramente no recuerdo la última vez que pude sentarme con ellos a jugar a un juego de mesa, las tareas escolares nos atrapan.
En tiempos en los que el concepto de conciliación familiar está en auge mi reflexión es permitamos a las familias disfrutar de su tiempo libre. Permitamos a los padres y madres elegir qué tipo de actividades hacer con sus hijos en los momentos de ocio.
Responder
+3 # Carolina 27-11-2017 20:33
Yo quiero dar las gracias al profesorado y a los padres que todos los años se encargan de montar el Belén con todo el trabajo que conlleva.
En la página del cole ya dejan bien recalcado que es voluntario.
Claro que no todas las familias podrán hacer algo para el Belén,pero con todos los que somos espero que podamos conseguir suficientes figuras para que un año más disfrutemos todos y en especial los críos.
Responder
+3 # MERCEDES 29-11-2017 09:02
Estoy muy de acuerdo con Carolina, cada año que miro como ha quedado el Belén del cole, me admiro del trabajo y el buen hacer de todos los que contribuyen en su elaboración y me siento un poco participe de ese resultado solo por haber llevado un par de figuritas.
Una vez al año bien vale pasar un sábado por la tarde sentados en casa con nuestros hijos haciendo una oveja, un cerdo o cualquier cosita que pueda formar parte de las actividades navideñas del cole y que a los niños les hace mucha ilusión.
Aún así, todos sabemos que es algo totalmente voluntario y que cada uno sabe del tiempo libre del que dispone en estos tiempos donde, desgraciadament e , siempre hay obligaciones pendientes.
Responder
0 # Ana 02-12-2017 22:02
Me da muchísima pena comprobar q hemos tenido un minuto para exponer nuestro desacuerdo y casi "indignarnos" por una colaboración, q es totalmente voluntaria, que pueden realizar los niños o simplemente ver como sus padres colaboramos y el resto de las actividades que se han realizado en el trimestre, que son varias, no tengan ningún comentario.
Responder