Día de la Discapacidad

A lo largo de estos últimos días se ha venido celebrando en nuestro colegio la Semana de la Diversidad, cuyo objetivo principal ha sido el de concienciar a nuestros alumnos de uno de los derechos fundamentales, como es el derecho a una educación de calidad e inclusiva para todos, en la que primen los valores de cohesión social frente a los obstáculos que impiden la participación de todas las personas.

Con la colaboración de diversas entidades, se han impartido charlas en las que se han abordado los diferentes tipos de discapacidad para terminar con un circuito de accesibilidad en el que los alumnos se han tenido que enfrentarse a los distintos obstáculos que, en su vida diaria, se encuentran las personas con algún tipo de discapacidad.

Quisiera aprovechar estas líneas para expresar, en nombre de todo el Claustro, nuestro agradecimiento a todas las personas que han hecho posible esta semana, comenzando por el AMPA del centro, cuya iniciativa ha sido determinante para el buen desarrollo de la actividad. La implicación de todos sus miembros ha hecho posible el que otros muchos padres y madres hayan colaborado de forma activa en la organización del circuito.

¡Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado!

Gracias a AUTRADE, a su orientadora Olga Ramos y a Iván por sus palabras y su historia; a la Asociación de Dislexia y otras dificultades de Aprendizaje (DISCLAM) ,y en representación de esta asociación, a Estrella; a la ONCE y a su integrante Marta Senix; a la Federación de Sordos de Castilla La Mancha (FERSOMANCHA), con las intervenciones de Sonia, Bárbara y Rosa; a la Asociación Ciudad Accesible, con Ciri, Nieves, Alejandra y Victoria; al Patronato Municipal de Discapacidades, en la persona de María José, cuyas aportaciones en forma de material – sillas de ruedas, andadores, muletas- han hecho posible un contacto más real con la realidad a la que anteriormente me refería.

Gracias a todos los componentes del claustro por su participación en el buen desarrollo de todas las actividades y, por supuesto, gracias a los alumnos por su comportamiento y gran implicación en el desarrollo de las actividades.

Ha sido una experiencia muy positiva a la vez que educativa, la cual ha sido posible gracias al trabajo enorme de todos los miembros de la comunidad educativa.

Muchas gracias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar