26 Apr, 2024

Jornadas Culturales

sc2016cartelQuiero aprovechar este espacio para transmitir mi más sincera felicitación por el desarrollo de las Jornadas Culturales, dedicadas este año a Roma.
Mi felicitación a los miembros del AMPA, por su total entrega a las jornadas, echando muchísimas horas, colaborando con el resto de padres y madres, con profesores, aportando ideas, enseñando a los alumnos. ¡Enhorabuena!
Mi felicitación a todos los padres y madres de nuestros alumnos, porque también ellos han contribuido al buen desarrollo de las actividades. Muchos de ellos se han hecho unos verdaderos expertos en el arte de fabricar cascos, túnicas... Su participación en las actividades del jueves fue espectacular.
Mi felicitación a todos nuestros alumnos, los verdaderos protagonistas de todas las jornadas.Su comportamiento a lo largo de todo el tiempo que ha durado la preparación de las actividades, ha sido ejemplar y, en especial, el jueves, día en el que demostraron ser unos auténticos romanos.
Mi felicitación a todos los profesores del Claustro. Su implicación en las Jornadas ha sido total, desde el primer momento, colaborando con todas las ideas que iban saliendo. También ellos se han hecho unos verdaderos expertos en la técnica de elaboración de espadas y escudos, así como en la decoración de los mismos, en la preparación de los bailes de los alumnos de infantil. Muchas horas han dedicado a ese trabajo y, durante la jornada del jueves, estuvieron todo el tiempo pendientes de sus alumnos, contribuyendo al perfecto desarrollo de la actividad. A lo largo de todo el trimestre, de una manera u otra, siempre se han mostrado dispuestos a participar en todo lo que se le proponía.
Mi felicitación a nuestro profesor de música,Juan José, por la exhibición musical del jueves.
Para terminar, dar las gracias a toda la comunidad educativa por su esfuerzo y dedicación. Hacer extensible este agradecimiento al Museo Provincial y al Ayuntamiento, porque también ellos han contribuido al éxito de estas Jornadas.

Una de las concluisones más claras que se puede extraer de estas Jornadas, es que la historia se puede aprender de forma lúdica y divertida. A lo largo de estos tres últimos años, con las jornadas dedicadas al mundo egipcio, al mundo íbero y al mundo romano, nuestros alumnos han aprendido muchas cosas de estas tres culturas, a través de los talleres, vistas al museo, elaboración de materiales. etc. Y no solo la historia. Con todas estas actividades, nuestros alumnos han trabajado las matemáticas, la lengua, el arte, el comercio, la artesanía, la orfebrería, los juegos, los alimentos...

Muchas gracias a todos.

El Director

Comentarios   

+3 # YOLANDA 25-04-2016 11:25
LA VERDAD ES QUE FUE UN BONITO ESPECTACULO.
LOS NIÑOS DISFRUTARON MUCHISIMO Y LOS PADRES TAMBIEN.
GRACIAS A TODOS POR HACER QUE LOS NIÑOS DISFRUTEN APRENDIENDO COSAS CULTURALES.
Responder