Todo el Claustro de profesores del CEIP Santo Tomás de Villanueva os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2024/205.
Este año ya está implantada completamente la LOMLOE por lo que debe ser un inicio más tranquilo sobre todo para el profesorado, que en los úlitmos años ha tenido que adaptar todo a la nueva normativa.
El quebradero de cabeza este año es el banco de libros. Poco a poco irémos viendo como gestionamos este nuevo procedimiento. Estad atentos a la información que vayamos enviando
Como no podemos vernos quietos, se está remodelando la Entrada principal del Centro para hacerla más moderna y agradable para todos a la vez que más versátil.
El Centro abrirá las puertas a nuestros alumnos el martes 10 de septiembre a las 9:00 horas. Muchos datos de esta página web los iremos actualizando en estos días, por lo que hay secciones que están desactivadas o simplemente dan el error 404 de página no encontrada. Estad atentos a la información que vayamos publicando.
Les rogamos que asistan a las reuniones generales programadas y publicadas en la agenda escolar digital o en el artículo siguiente para que les informemos de todos los asuntos referentes a este curso escolar,.
Les recomendamos que se suscriban a este calendario digital para estar al día de todas las actividades que programa el Centro. Para ello pulse el botón + que aparece debajo de dicho calendario.
Consulten la resolución de becas de libros y comedor en la plataforma EducamosCLM.
Los que tengan concedida dicha ayuda les daremos los lotes de libros al alumnado becado y las tablets al alumnado de 5º y 6º curso cuando comiencen las clases. Deberá venir algún adulto a recoger dicho material cuando se lo comuniquemos.
Las familias que se hayan adherido al Banco de Libros les daremos los lotes igualmente, conforme vayamos teniendo disponibilidad. Aquellos que no se han acogido toddavía pueden hacerlo hasta el 6 de septiembre incluido de 9:00 a 10:00 en los despachos de Dirección. Les hemos mandado un correo por EducamosCLM explicando el proceso.
Recordaros también que otro año más, las agendas del alumnado de primaria son gratuitas para aquellas familias que sean socias del AMPA y deberán adquirirlas aquellas que no lo sean al precio de 2 €. Aprovechen que vienen a las reuniones para recoger las agendas en la sede del AMPA o para hacerse socios en ese mismo momento. Cuanto más seamos, más cosas se pueden llevar a cabo.
También os recomendamos que consigais la camiseta y sudadera del colegio, que podéis adquirir en Errea la Mancha del pasaje de la Pandorga, y que la utilice el alumando para las clases de educación física, para las salidas y excursiones y para cualquier evento relacionado con el Centro.
El resultado de este nuevo curso que iniciamos se consigue poniendo lo mejor de cada una de las partes de la Comunidad Educativa.
Gracias y feliz curso escolar a todos/as
Un equipo docente, unido, preparado y motivado junto con una gran infraestructura tecnológica, son los responsables de crear un ambiente idóneo para mejorar los resultados de nuestros alumnos.
Los blogs creados por nuestros profesores, así como esta página web, pone en contacto a todos los miembros de nuestra gran comunidad educativa.
Lunes a viernes:
de 9:00 a 9:45 h.
de 13:15 a 14:00 h.