19 Jul, 2024

Jornadas Valoración Alumno Ayudante

Hoy se han dado cita en el CEIP Sto. Tomás de Villanueva, el alumnado ayudante de los colegios públicos Carlos Vázquez, María Pacheco, Pérez Molina y Sto Tomás de Villanueva, con el fin de valorar el trabajo realizado, dentro del programa alumnado ayudante durante este curso.

Se ha iniciado la jornada con una dinámica de grupo para mejorar la cohesión del grupo, y facilitar la interacción en el mismo.

Posteriormente se ha realizado la evaluación de la intervención en cada unos de los centros mediante una diana de aprendizaje en la que se han valorado cuatro ámbitos (formación, experiencia para el alumnado, receptividad de los compañeros y compañeras y la receptividad del profesorado) y a su vez, cada de uno se estos ámbitos se ha dividido cuatro indicadores.

El alumnado ha destacado que es importante conseguir más visibilidad en el patio de recreo, para ello han propuesto llevar un chaleco fluorescente para ser visualizados mejor, por otro lado se han manifestado que hay alumnado que no acepta su mediación, pero que en general la valoración del proyecto ha sido buena porque se han conseguido mediar en problemas de convivencia de forma cercana al alumnado y por este motivo se considera como muy positivo el programa.

Para finalizar la jornada se ha realizado un desayuno saludable de convivencia en el comedor el CEIP Sto Tomás de Villanueva.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar