19 Jul, 2024

Patrullas Ambientales

Esta semana se ha puesto en marcha el proyecto de “patios limpios y divertidos” que se aprobó en el pasado Consejo Escolar.

Alumnado 2º y 3er ciclo, como patrullas ambientales, se encarga de colocar papeleras amarillas y cubos de orgánico por el patio de recreo antes de la salida del alumnado y otras patrullas se encargan de recogerlas y echar el material orgánico en nuestras composteras.

Ya tenemos llena una del año pasado y vamos a por la segunda. También compostamos algo de material orgánico que nos aporta el comedor.

También el alumnado de 5º y 6º está haciendo material para formar al alumnado más pequeño del colegio, haciendo juegos, presentaciones, carteles, etc. Pasarán por las clases y les darán charlas y talleres.

Además, y en próximos días, habrá otras patrullas que sacarán material de juego alternativo para utilizarlo en el patio, en una zona libre de balones. Después del recreo, otros lo recogerán. En sólo unos días se ha notado un cambio muy visible de la limpieza de los patios, ya que el alumnado se va concienciando de su participación para poder cambiar las cosas. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar