Escrito por Emilio Serrano
Última actualización el 27 Marzo 2014
Después de tantos siglos en que la enseñanza no ha cambiado y ha utilizado una pizarra y una tiza para desarrollar las clases, dentro de un tiempo posiblemente también diremos: “no sé cómo antes se podían hacer clases sin la pizarra digital”.
Entre los recursos que las nuevas tecnologías (TIC) ponen al alcance de los maestros, la “pizarra digital” constituye, sin duda, el que proporciona un mayor potencial didáctico, al tiempo que induce una progresiva introducción de prácticas innovadoras y centradas en la actividad del alumno; especialmente si el profesorado recibe una pequeña formación en modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital, como estamos haciendo en el colegio casi todo el claustro.
Nuestro Centro, consciente de esta realidad, se ha volcado en dotar a todas las aulas del Centro con esta tecnología. En estos días estamos colocando 13 pizarras para este año y dotará en los próximos dos años el resto de aulas. Dichas pizarras se están colocando en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Hay que decir que ya contábamos con estas pizarras en las 6 aulas de 5º y 6º.