19 Apr, 2024

Plan Lector

Como sabéis, nuestra biblioteca escolar siempre intentó inculcar y fomentar en el alumnado el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida. Cada niño/a tenía su carnet y una vez cada quince días iban a por un libro, ¡hasta el alumnado de 3 años!

Pero un año tuvimos que poner la sala de profesores utlizando la mitad de la biblioteca por desdoble de un curso y sin más espacios que poder utilizar. Más tarde tuvimos que transformar la biblioteca en un aula de primaria durante los años de pandemia. Después ha sido la obra de sustitución de las ventanas. Es decir, que en estos cuatro últimos años, la utilización de la biblioteca se ha visto muy afectada por las circunstancias.

Este año queríamos volver a poner en marcha la biblioteca y estos meses pasados, profesorado y muchas madres y padres voluntarios han estado revisando los libros que tenemos para poder actualizar la base de datos y volver a dar el servicio de préstamos que paralizamos con motivo de la pandemia.

Nos hemos dado cuenta que faltan cientos de libros. Muchos libros que se prestaron antes de la pandemia no se han devuelto. Por ello quiero pediros desde aquí, que reviséis en vuestas estanterías y a ver si tenéis olvidados estos libros y nos los hagáis llegar. 

También aprovecho para deciros que si tenéis libros de vuestros hijos mayores que ya no queréis, en nuestra biblioteca le haremos un hueco. 

Muchas gracias

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar