18 May, 2022

2 de Abril de 2022. Día del Autismo

2 de abril día internacional de concienciación sobre el autismo

Con el lema “Cada uno es único” el CEIP Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real ha querido sumarse a la celebración del día mundial de concienciación sobre el Autismo con la realización, por parte del alumnado, de una pieza gigante de puzzle, que el alumnado decorará atando una cinta con un mensaje sobre el autismo o la inclusión educativa. Esta pieza decorada servirá de photocall para que el lunes 4 de abril la comunidad educativa pueda escribir mensajes sobre el autismo en el fondo de la pieza y el alumnado y todas aquellas personas que quieran se pueda fotografiar en esta pieza de puzzle gigante.

Con esta actividad hemos querido hacer visible la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en el centro educativo, una inclusión que tiene que pasar inevitablemente por conocer el trastorno y comprenderles en el día a día, no solamente el día de la concienciación. El día de concienciación sobre el Autismo es todos los días.

Para comprender al alumnado con TEA es necesario ponerse en su lugar, es decir, tener empatía para comprender sus fortalezas y sus barreras, tanto en el entorno educativo como en el personal y social.

Con el esfuerzo de cada uno de nosotros podemos conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria para todos y todas.

¡¡ CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN !!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar