28 Mar, 2024

2 de Abril de 2021. Día del Autismo

El CEIP Santo Tomás de Villanueva ha querido sumarse a la celebración del día mundial de concienciación sobre el Autismo, con la realización de la actividad propuesta desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha de “Piezas por el Autismo”. El alumnado de cada aula ha contribuido con su pieza personalizada a la formación del mural que hemos titulado “LAS DIFER3NCIAS NOS ENRIQU3CEN”.

Con esta actividad hemos querido hacer visible la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista en el centro educativo, una inclusión que tiene que pasar inevitablemente por conocer el trastorno y comprenderles en el día a día, no solamente el día de la celebración. El día del Autismo es todos los días.

Para comprender al alumnado con TEA es necesario ponerse en su lugar, es decir, tener empatía para comprender sus debilidades y sus fortalezas, tanto en el entorno educativo como en el personal y social.

Con el esfuerzo de cada uno de nosotros podemos conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria para todos y todas.

 

Comentarios   

0 # Elisa 26-03-2021 10:34
Gracias por la iniciativa, aún cayendo el día en vacaciones.
Responder
+1 # Eva 26-03-2021 19:48
Gracias por dar visibilidad. Es muy importante conocer y entender.
Responder