29 Mar, 2024

Seguimiento alumnado confinado

Estimadas familias

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, la administración ha dictado una serie de instrucciones sobre medidas educativas para el curso 2020-2021, tanto a nivel organizativo como curricular.

En concreto, el Anexo I de la Resolución de 23 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, establece en el punto 1.5. lo siguiente: ""Atención al alumnado que no pueda asistir a clase por motivos de salud o aislamiento preventivo. En el caso en que el alumnado por motivos de salud o de aislamiento preventivo no puedan asistir con carácter presencial a las clases, los centros educativos deberán proporcionar los planes de trabajo que sean precisos, teniendo en cuenta las orientaciones dadas y realizando un seguimiento adecuado de los mismos. Se recomienda en estos casos la coordinación de la respuesta a través del tutor."

Para cumplir con dicha instrucción, el claustro de profesores ha acordado la utilización de la plataforma Classroom como instrumento educativo para el seguimiento del alumnado que se encuentre en la circunstancia descrita anteriormente. A través de esta plataforma, tanto el profesorado tutor como el resto de profesorado especialista, les hará llegar las tareas y hará un seguimiento de las mismas. Les recuerdo la obligación de participar en dicha plataforma. De no hacerlo de manera justificada, se considerará la no participación como una falta de asistencia no justificada.Cualquier  duda podrán consultarla con el profesorado tutor de sus hijos.

Para la utilización de  Classroom, es necesario activar la cuenta de educar, que todos ustedes tienen.

Les informo igualmente, el objetivo de la Consejería de poner en funcionamiento una Plataforma Virtual a través de la cual se realizaría la educación en el supuesto de un confinamiento general.

Sin otro particular, les saluda atentamente.

El Director 

Comentarios   

0 # Álvaro Recio Cañadas 23-09-2020 19:15
En la clase de 2 C de primaria no tenemos claves. Un saludo.
Responder
0 # David Altamirano ch. 24-09-2020 22:35
Soy papá de Leonel David Altamirano lago de 4°A tengo la cuenta pero olvide la contraseña no me podría facilitar una cuenta nueva porfavor....
Responder