29 Mar, 2024

Claves cuenta educar

Todo el alumnado del centro una cuenta de G-Suite junto con su contraseña, que la Consejería y le Colegio gestionan para actividades educativas. Esa cuenta es una cuenta de Gmail, y para el primer acceso hay que cambiar la contraseña obligatoriamente.

El problema es que muchas familias no recuerdan esa contraseña. La custodia de esa nueva contraseña es obligación de la familia y el alumnado. El centro no puede tener acceso a ella.

La única opción es volver a generarla una a una, con el trabajo que conlleva. El Centro ni debe ni puede custodiar una contraseña de correo. Por ello, es tan fácil como apuntarla en un cuaderno, una foto de movil, o cualquier sitio que no sea la memoria, porque siempre nos juega una mala pasada. El "me voy a acordar" no vale siempre.

Diganle a los tutores de sus hijos esta circunstancia para que nos hagan llegar la petición a Dirección del Centro. En estos primeros días trabajaremos para que todo el que lo necesite tenga su cuenta operativa. Ustedes hagan lo propia custodiando dicha contraseña

Muchas gracias por su comprensión.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar