20 Nov, 2019

Aclaraciones Proyecto Carmenta

Vamos a aclarar algunos aspectos de la puesta en marcha del proyecto Carmenta

Cada niño de 5º curso tiene asignada una cuenta de Google G-Suite, acabada en @educar.jccm.es y su correspondiente contraseña. Esta cuenta sirve para activar las tablets, ya que tienen sistema operativo android, y es necesaria una cuenta para funcionar.

Con este usuario y contraseña pueden acceder también desde un ordenador a su correo, sus documentos, sus formularios, etc, etc. Algunos tutores han hecho este trabajo en el aula, uno por uno, y otros han pedido que esta puesta en marcha la hagan en casa.

Por otro lado, la editorial SM nos tiene que mandar un usuario y contraseña (distintas a la anterior) que al introducirlas en su plataforma aparecerán los cuatro libros de la áreas troncales (Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales).  Este proceso de darse de alta lo hace la propia editorial con el correo que en verano os pedimos a través de un formulario, por lo que, NO ES NECESARIO REGISTRARSE EN SM, sólo tenemos que esperar  que SM nos mande la relación de usuarios y contraseñas, y en cuanto las tengamos se las haremos llegar.

Si tienen alguna pregunta, no duden en hacerla en los comentarios del artículo.

 

Comentarios   

+2 # Alicia 17-09-2019 16:38
Me preocupa el retraso que está conllevando la implantación del proyecto Carmenta en el desarrollo del curso. Se que tenemos que ser pacientes, pero al final al profesorado le entrarán las prisas por acabar el temario (como es lógico) y lo acabarán sufriendo los niños. Necesitamos más información sobre fechas probables.
Gracias.
Responder
-1 # Emilio - Secretario 18-09-2019 05:23
Todavía no tenemos una contestación clara de la Editorial sobre la fecha, pero estamos insistiendo mucho.
De todas formas ya han empezado los profesores a impartir materia esta semana, ya que la pasada fueron pruebas iniciales
Responder