29 Mar, 2024

Para vuestra información

Creo que como responsable de esta página web, y debido a algunos comentarios aquí publicados debo informar de lo siguiente:

Según la LOMCE en su disposición adicional quinta, el calendario escolar tendrá como mínimo 175 días lectivos.

Según el calendario escolar del curso 2016/2017 publicado en el portal de Educación de Castilla la Mancha y que puede descargarse aquí, indica que cada localidad fijará 2 fiestas locales.

Según la Resolución 30 de junio de 2016 que puede descargar pulsando aquí, dice textualmente:

Por lo tanto, si todos los alumnos de la Comunidad de Castilla la Mancha tienen que tener los mismos días lectivos, es decir 175 días, independientemente de la localidad donde vivan y para tener los mismos derechos, la fiesta local que cae en día de vacaciones se pasará a otro día que se considerará no lectivo.

Contra dicha resolución se pudo en su momento interponer reculso de alzada ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Según la politica de comentarios de esta página web que puede leer aquí, los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Todo comentario que utilice el anonimato, no tenga que ver con el artículo, con lenguaje inapropiado o utilice palabras abusivas o que ofenda a otras personas será eliminado. Si el usuario insiste en su acción será inhabilitado para volver a comentar en cualquier sección.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar