20 Apr, 2024

El Cole en Twitter

He de reconocer que hace unos días no sabía lo que era Twitter. Oía hablar de ello pero no me había preocupado de investigar.

Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página o desde otras páginas. Vamos, como los sms de internet. Lo bueno es que pueden ser mandados desde teléfonos móviles, páginas web, smartphones, iphone, ipad, tablets, etc. y ser vistos instantaneamente en cualquier dispositivo.

Cada usuario puede decidir leer en su página principal los textos de otra persona automáticamente. De esta forma un usuario A puede decidir “seguir” a los usuarios B, C y D, recibiendo los textos que escriben sin tener que acceder a la página de cada uno de ellos.

Cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.

Se me ha ocurrido abrir una página de twitter para el colegio y luego tener acceso desde la página web del Centro a dichos tweets (mensajes). Así en cuanto mandemos un mensaje, desde el móvil por ejemplo, lo podéis ver todos.

La página es http://twitter.com/ceipstotomas.

La visualización de dichos tweets la hacemos desde el recuadro verde de la parte de la derecha en la página de inicio. He estado probando y esta herramienta de Twitter tiene algunos fallos, y no se visualiza algunas veces. Esperemos que lo solucionen pronto.

El próximo miércoles, día 19, no vamos de excursión con los alumnos de 4º a San Pablo de los Montes a realizar unas actividades deportivas con los alumnos. Vamos a probar entonces esta utilidad, ya que desde allí os podremos decir como se está desarrollando el día con los alumnos, e incluso mandar alguna foto.

Espero que nos sea útil a todos.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar