20 Apr, 2024

Google Art Project

El nuevo proyecto cultural de Google, Art Project, permite que cualquier pueda ver las obras de arte desde casa, online y en alta definición. Gracias a la tecnología de Street View, Picasa y App Engine, 17 museos de primer nivel saldrán a través de la pantalla, permitiendo además que cada cual cree su propia colección.

Ya tenéis disponible el link en la categoría "Educación Artística" del menú "Enlaces".

Se pueden ver imágenes escaneadas en alta resolución de más de 1.000 obras de arte de reconocimiento mundial creadas por unos 400 artistas. Algunas de ellas serán presentadas a “súper alta definición”, permitiendo al usuario contemplar cada trazo y cada detalle con total precisión.

Después, gracias a Street View, el sistema lleva al espectador a su ubicación original para poder realizar la visita como si se estuviese allí mismo. El ratón es suficiente para moverse por los pasillos y las salas de los edificios. Después, un botón invita a colocarse frente a cada cuadro y a explorarlo al detalle.

Son en total 17 museos que han colaborado en este Google Art Project, entre ellos el Reina Sofía y el Thyssen de Madrid, el MoMa y el Metropolitano de Nueva York, el Tate y la National Gallery, la galería de los Uffizi de Florencia, el Hermitage ruso o el Van Gogh de Amsterdam.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar