29 Mar, 2024

Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos

Desde el año 2008, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) organiza cada 18 de Noviembre el Día Europeo para el uso prudente de los Antibióticos.

Para este año el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado la campaña "los antibióticos NO valen para todo", una nueva iniciativa para la concienciación sobre la importancia del uso prudente de estos medicamentos.

Esta campaña, se difundirá hasta el 24 de Noviembre con un anuncio de televisión (https://www.youtube.com/watch?v=RjOD2qc1Cd0), el objetivo del spot es concienciar sobre el riesgo que supone para la salud de todos el uso excesivo e indebido de los antibióticos, una de las principales causas del desarrollo de las bacterias resistentes. El mensaje se centra en el daño que puede suponer utilizar un objeto equivocado para desarrollar una tarea específica, idea representada a través del uso incorrecto de un cepillo de pelo.

Los Antibióticos sólo tratan infecciones bacterianas, no alivian el dolor ni la fiebre y deben utilizarse siempre bajo prescripción médica.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar