23 Oct, 2018

Comienzo para los más peques

Las clases de Infantil son una excelente oportunidad para que sus hijos hagan nuevos amigos, se socialicen, y aprendan. El empezar clases puede ser un tiempo emocionante (¡y a veces lleno de ansiedad!) tanto para los alumnos como para sus padres. Estos consejos le pueden ayudar a usted y a su hijo a empezar bien el año escolar.

Abrazo, beso, y despedida

El alargar la despedida en la puerta escolar puede dificultar el momento para su hijo. Cuanto más ansionsos estén los padres, más ansiosos están los niños y mucho más duro será para ellos. Haga una rutina de dejar a su hijo en la escuela. Hágalo siempre la misma hora. Un rápido beso, abrazo, y adiós a sus hijos los encaminan a sus estudios. Las lágrimas se deben dejar atrás prontamente. Anime a sus hijos a confiar en la maestra/o. Algunos niños necesitan varias semanas para acoplarse a su nueva clase. Déle tiempo, y ¡no se de por vencido!

Un rinconcito especial

Haga un espacio especial en su casa donde guarden la mochila, el babi y la ropa del cole de su hijo. Establezca una rutina en la cual su hijo se responsabilice por limpiar y guardar sus cosas cada día. Esto ayudará a que sus mañanas no sean tan apresuradas.

Cuento de buenas noches

Si ya practican el hábito de leer todas las noches: ¡continué haciéndolo! Busque libros que hablen sobre la escuela y los sentimientos de comenzar las clases. Es importante que compartan un tiempo al final del día leyendo juntos; puede aprovechar para conversar un poco sobre como se sintió su hijo en la escuela.