15 Aug, 2018

Proyecto "Breve Historia del Arte"

LA HISTORIA ENTRA EN LA CLASE DE PLÁSTICA

Hace algunos meses los niños de 5ºB decimos colaborar con el proyecto de Arte de los alumnos de 6º, realizando distintos trabajos en Plástica de las diferentes etapas de la historia.

Primero nos entregan una ficha informativa de la etapa y la completamos investigando en clase y en casa para aprender sobre el arte en ella, y para hacernos una idea de las obras más importante de esa época y poder elegir la que cada uno querríamos hacer entre las de pintura, escultura, arquitectura… Y a partir de ahí, nuestra creatividad vuela y empezamos a pensar en materiales, colores, imágenes y cómo hacer la composición; llevamos todo al aula y allí comenzamos nuestros trabajos, modelando, recortando, pintando… esforzándonos hasta conseguir nuestro objetivo. Como lo hacemos en clase el ambiente es muy divertido, nos ayudamos, compartimos, comentamos y colaboramos con lo que cada uno está haciendo; aunque nos esforzamos al máximo para que nuestros trabajos queden bonitos. Nos ilusiona especialmente verlos en ese mini-museo; esa zona tan agradable, que estamos haciendo entre todos en la 2ª planta, al final del pasillo.

En las últimas sesiones de Plástica hemos estado aprendiendo y trabajando sobre la Edad Antigua (Egipto, Grecia, Roma…).

¿Y qué hemos hecho? Pues cosas, que nos parece, que nos han quedado bastante bien:

§ Maquetas de pirámides, acueductos, coliseos…

§Un busto de Nefertiti, la Victoria de Samotracia, una vasija griega.

§ Mosaicos romanos con distintos materiales y de diferentes tamaños.

§Joyas de la época egipcia y romana: brazaletes, collares, anillos, pendientes… Y hasta un peinado

de la Roma antigua con sus adornos .

Se ha ido pintando, modelando, construyendo, pegando… con distintas técnicas y materiales: arcilla, papel de periódico, cartulina plateada o dorada, goma eva, plastilina, acuarelas, temperas, purpurina, una peluca, y hasta…un poquito de romero para aromatizar la maqueta del coliseo.

  

Pulsa sobre la imágen del artículo para ver las fotografías de esta actividad.

Mirad que concentrados estamos todos…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar