17 May, 2022

Problemas cuentas educar.jccm.es

Algunas cuentas @educar.jccm.es están teniendo problemas para trabajar en los dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas. No hay problemas para trabajar en un ordenador.

Esto es porque google ha cambiado la poitica de seguridad de dichas cuentas administradas para empresas. Ahora hay que crear un perfil de trabajo para poder trabajar con ellas. Actualizamos con la información que nos han mandado desde el servicio de Ayuda al Usuario de la Consejería de Educación:

Hemos eliminado la vinculación a los dispositivos de los usuarios que dan problemas.

Reinicie el dispositivo (no confundir con restablecer valores de fábrica) y siempre conectado a internet le solicitara nuevamente la cuenta y contraseña y la instalación de Android Device Policy.

Si le permite entrar en ajustes trate de eliminar la cuenta @educar.jccm.es. Puede variar dependiendo de la marca y modelo de tablet pero por lo general los pasos serian:

  1. Encendemos la tableta y pulsamos en el icono “Ajustes”
  2. Seleccionamos “Cuentas”.
  3. Aparecerán las cuentas vinculadas a la tableta. A continuación, seleccionamos la cuenta que queremos eliminar y pulsamos “Quitar cuenta”.
  4. Pulsamos de nuevo en “Quitar cuenta” para confirmar.
  5. Eliminar todas las cuentas configuradas. Al volver a incorporar la cuenta @educar.jccm.es se producirá la actualización

En otras ocasiones el problema radica en que la tablet no tiene instalada la aplicación que nos permite el control centralizado (la aplicación Google Apps Device Policy antigua) o que al tener otros usuarios y cuentas tengan controles parentales que impidan todo este proceso. En este caso, si puede, entre en Google Play e instale la aplicación Android Device Policy y luego intente hacer el proceso de reiniciar y cuenta y contraseña.

Como última solución estaría restablecer a valores de fabrica pero eso puede implicar la perdida de datos importantes, como pueden ser las licencias digitales, y siempre habría que hacer este proceso pidiendo permiso a las familias, sobre todo en el caso de los dispositivos del alumnado no becado

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar