23 Oct, 2018

¿Qué es Papas 2.0?

"Papás 2.0" es una plataforma Web a través de la cual el Centro ofrece servicios por Internet a la comunidad educativa, abriendo un nuevo canal de comunicación entre el centro y las familias que estará disponible para todos 24 horas al día, 365 días al año.

 

Este servicio consta de tres módulos de trabajo:

  • El Espacio de Comunicación, es donde los profesores realicemos nuestra labor diaria, pongamos controles, notas, faltas de asistencia, y convoquemos a las familias. Permitirá además a los alumnos ver sus calificaciones o sus tareas, y a las familias ver el progreso educativo de sus hijos, las notas que van sacando, comunicarse con los profesores…
  • Por su parte, la Secretaría Virtual es un módulo que va a posibilitar a las familias realizar trámites o consultas que tenga relación con el centro educativo y la educación de sus hijos, sin necesidad de desplazarse al mismo.
  • Y un último módulo denominado Aula Virtual que permite realizar cursos online aunque está más enfocado a IES.

Para acceder a los servicios integrados en Papás 2.0 será necesario un nombre de usuario y una contraseña que iremos dando a los padres y madres de los alumnos del Centro cuando lo soliciten o en procesos como el de Admisión de Alumnos.

Como podéis observar, en la columna de la derecha, hemos incluido el enlace a Papás 2.0, la plataforma que nos permitirá a todos, profesores, padres y alumnos poder acceder a muchos servicios online: administrativos, académicos e informativos.