12 Jul, 2020

Cierre total del Centro

Estimadas familias.

La información que recibimos anteriormente era que el centro estaría abierto, ya que algún miembro del Equipo Directo estaría de 9 a 12 horas, y así lo comunicamos.

Pero tras la declaración del estado de alarma, les comunico que, siguiendo las instrucciones recibidas en la Resolución de 15 de marzo de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus covid-19 en los centros docentes de Castilla La Mancha, el colegio permanecerá cerrado, por lo que no habrá presencia ni de familias ni profesores.

Si alguien no fue a recoger material de sus hijos el viernes, no puede ir a recogerlo.

Según la Resolución de la Consejería, de 12 de marzo, en su artículo 2:

"Segundo. Actividades de enseñanza y aprendizaje

El periodo de suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un periodo de interrupción de la actividad lectiva, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.

Con la finalidad de facilitar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje durante este período, la dirección de los centros educativos garantizará el diseño de planes de trabajo y material para que el alumnado pueda continuar trabajando de forma no presencial.

Excepto en Educación Infantil, en todas las etapas educativas se determinarán las actividades a desarrollar, el procedimiento de seguimiento de las mismas y la forma en que se informará tanto al alumnado como a sus familias. Para ello, en la etapa de Primaria cada tutor o tutora hará llegar a las familias del alumnado, a través de los medios establecidos en el centro (preferiblemente digitales), el material mencionado que estará vinculado a las áreas curriculares."

Es decir, las familias deben poner los medios necesarios para que el proceso de enseñanza sigua adelante.

En claustro se decidió que esta información sobre tareas se realizaría preferiblemente por PAPAS. Si no tienen las claves de la plataforma, siguan las instrucciones de este artículo para poder recuperarlas.

Si aún así no puede recuperarlas, porque no tiene introducido un correo electrónico, al tratarse de claves antiguas, mande un correo electrónico a la dirección que figura al pie de esta página (info@) indicando nombre, apellidos y DNI, poniendo en el asunto del mensaje "RECUPERAR CLAVES", y se las haremos llegar lo antes posible.

Muchas gracias.