20 May, 2019

Alumno Ayudante 2019

Estimados compañeros y compañeras del Colegio Santo Tomás de Villanueva, somos Alejandra y Elena de 6ºB y formamos parte del grupo de Alumnos Ayudantes que, además de nosotras dos, este Curso está compuesto por: Lucía Martín, Daniela Miguel, Iván Ruíz, Ana Téllez, Elena Carrillo, Judith Fernández, Carlos Rodríguez, Alejandra Sánchez, Aitor Ormeño, Jorge Ortega, Daniela Pinilla y Patricia Vela.

Nuestro propósito es ayudar a los compañeros que se sienten mal, ya sea porque tienen algún problema, porque no se han adaptado bien al cole…

Nuestro papel es “escuchar activamente”, sin juzgar, ni criticar, intentando ponernos en vuestro lugar para favorecer así la comunicación.

En el caso de que tengáis algún problema con compañeros o compañeras, intentaremos que lleguéis a un acuerdo. También organizaremos actividades en el recreo para favorecer el compañerismo.

 Este artículo es para que sepáis que estamos aquí para ayudaros, y que podéis contar con nosotros en todo momento.

Podéis encontrarnos en el recreo. Para que nos podáis localizar fácilmente llevamos una tarjeta que nos identifica como Alumnos Ayudantes. Además, podéis solicitar nuestra ayuda a través del buzón de Alumno Ayudante, que tenéis en la planta baja (enfrente de Secretaría), sólo tenéis que echar la solicitud de ayuda que encontraréis al lado del buzón o que podéis solicitar directamente a vuestros tutores.

 ¡PODÉIS CONTAR CON NOSOTROS!

 Un saludo!!!  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar