Admisión de Alumnos 2024/2025

Dentro de unas semanas se abrirá el proceso de Admisión de Alumnos para el próximo curso escolar 2024/2025. Normalmente el periodo para solicitar el centro es el mes de febrero, aunque el proceso no acaba hasta finales de junio de 2.024.

Por lo que tenemos entendido, este año el plazo se abrirá el 14 de febrero. Cuando tengamos toda la información de la Consejería les informaremos más detenidamente, y cuando haremos unas jornadas de puertas abiertas para explicar el procedimiento y enseñar las dependencias del centro.

Les indicamos los aspectos más importantes que deben conocer antes de comenzar dicho proceso:  

        • No deben realizar ningún procedimiento si quieren que sus hijos permanezcan un año más en el Centro.
        • Todo el procedimiento se hace de manera telemática a través de la plataforma EDUCAMOSCLM en el apartado Secretaría Virtual.
        • Deben solicitar centro todos los alumnos que vayan a incorporarse por primera vez al sistema educativo, y aquellos que quieran cambiar de Centro el próximo año, incluidos los alumnos que estén cursando 6º curso y vayan a ir al instituto.
        • Para realizar la solicitudes, necesitan tanto el padre como la madre un usuario y contraseña que se les facilitará en cualquier Centro, presentándose en la Secretaría del mismo con el DNI de ambos progenitores. Pueden usar las credenciales que hayan utlizado con otros de sus hijos.
        • Les aconsejamos que verifiquen que tienen las credenciales lo antes posible.
        • Si en algún momento han tenido acceso al antiguo programa PAPAS o EducamosCLM y han perdido o bloqueado sus contraseñas pueden recuperarlas accediendo a la plataforma EDUCAMOSCLM  y pulsen en la opción "He olvidado mi  contraseña" al intentar iniciar sesión.
        • Las solicitudes deben presentarse electrónicamente en la plataforma EDUCAMOSCLM. La solicitud no estará disponible hasta que no se abra el plazo
        • La solicitud deberá firmarse electrónicamente por los dos progenitores, salvo causas muy justificadas que deben acreditar mediante solicitud jurada y documentación justificativa al presentar la solicitud electrónica. Tanto esta documentación, como cualquiera que quieran aportar deben escanearla y adjuntarla cuando la aplicación se lo indique.
        • El proceso de admisión acaba en junio o julio cuando matriculen a sus hijos en el Centro admitido, por lo que deben estar pendientes de los plazos de los distintos procedimientos como reclamaciones, publicaciones provisionales, etc. Dicho calendario lo podran consultar en esta página web una vez que nos lo hagan llegar.

Os mantendremos informados de este proceso en esta página web.