Instalaciones

Revisado en Enero de 2015

 

Las  actuales  instalaciones del edificio corresponden a una remodelación total culminada en 1990. Su estado de conservación, por tanto, bastante bueno. No obstante se han hecho algunas mejoras como la de alicatar los pasillos para darles un aspecto más claro.

En el año 2016 se pintaron todas las dependencias del Centro, tanto paredes como techos.

El edificio está distribuido en 3 plantas, con la siguiente configuración de aulas:

9 aulas para alumnos/as de Educación Infantil, de las cuáles ocho están  situadas en la planta baja del edificio y una en la planta primera.

6 aulas para alumnos/as de 1er. Ciclo de Educación Primaria, situadas en la planta primera.

6 aulas para alumnos/as de 2º Ciclo de Educación Primaria, de las cuáles dos están situadas en la primera planta y las cuatro restantes en las segunda planta del edificio.

6 aulas para alumnos/as del 3er. Ciclo de Educación Primaria situadas en la segunda planta.

 

Todas las aulas con más de 39  metros cuadrados tienen 2 puertas de acceso. La iluminación natural es adecuada con algunas deficiencias en las que están orientadas al norte. En todos los casos la iluminación artificial es buena.

Un aula para la atención a alumnos de Pedagogía Terapeutica, ubicada en la primera planta.

Un aula para la atención a alumnos TEA (Trastorno de Espectro Autista), ubicada en la segunda planta.

Un aula de Audición y Lenguaje, ubicada en la primera planta

Aula Althia, situada en la primera planta dotada con quince ordenadores.

Aula de Usos Múltiples, situada en la primera planta y en la que está ubicada la biblioteca del Centro, y los medios audiovisuales con proyector y pizarra digital, ordenador,  Video y DVD y equipo de música.

Despacho de Dirección, Secretaria y sala de profesores, situada en la planta baja.

Despacho de Orientación, situado al final del pasillo de la planta baja.

Despacho de AMPA, al final del pasillo de la planta baja, situado al lado del despacho de Orientación.

 

El recreo y sus instalaciones deportivas

Una vez concluidas las obras del Instituto de Enseñanza Secundaria "Santa Maria de Alarcos" en los terrenos que antiguamente estaban destinados para patio de recreo, en la actualidad podemos dividirlo en 2 zonas:

PATIO A: Se accede a él directamente desde el edificio con una superficie aproximada de unos 650 m2. En el hay un gran árbol, fuente y un gran porche para que los niños más pequeños puedan salir incluso los días de lluvia.

PATIO B: Situado a la derecha del anterior y con acceso directo a través de una rampa suave de asfalto. Ocupa los terrenos de la Residencia Universitaria a la que están unidos.

En estos terrenos se encuentran las pistas deportivas con una superficie de unos 775 m2, los patios con 4.094 m2 y se tiene acceso al comedor del centro.

Para ver una vista en 360º de este espacio pulse aqui.

También se tiene acceso al Gimnasio con una superficie de unos 100 m2 con vestuario de alumnos y otro de alumnas. Adosado al gimnasio hay un gran porche que se asfaltó a finales de 2007 para poder realizar actividad los días de lluvia.