18 Apr, 2024

Despedida Navideña

Quisiera aprovechar este espacio para, en primer lugar, felicitar las fiestas que se aproximan a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y desearles, en nombre de todo el Claustro de Profesores, una Feliz Navidad.

En segundo lugar, quisiera hacer un breve repaso a lo que ha sido este primer trimestre, lleno de motivos para que todos nos sintamos orgullosos de todo lo que hemos ido haciendo, cada uno desde su propio ámbito, con su trabajo y esfuerzo profesores y alumnos, con las ideas que de forma permanente han ido aportando padres y madres.
No tengo nada más que palabras de agradecimiento para todo. Agradecimiento hacia los profesores, hacia el AMPA del centro, hacia los alumnos y hacia los padres y madres de éstos.
Durante este último mes de diciembre el colegio ha asistido a una vorágine de actividades que lo han convertido en una verdadera comunidad educativa. Hechos como la decoración del colegio, la elaboración de las figuras del belén, la confección de los trajes para el festival…, han propiciado una gran participación de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Encomiable ha sido la labor del profesorado en el montaje del belén, en la decoración de las vidrieras,en los murales navideños, en el árbol de navidad y en la elaboración de las diferentes actividades que configuran el festival. Encomiable ha sido la participación de los padres y madres en la decoración de las diferentes plantas del colegio, con una importante colaboración del AMPA en ésta y en muchas actividades que se han desarrollado a lo largo del trimestre, y en la elaboración, junto con sus hijos, de las diferentes figuras del belén y de los diferentes elementos decorativos del colegio.  Encomiable ha sido la gran participación de nuestros alumnos en todo lo que se le ha propuesto, que ha sido mucho.
El punto final a todo esto tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de diciembre, con la celebración del I Festival Navideño, que celebraremos en el Teatro Municipal Quijano inaugurando la nueva política del Ayuntamiento de ceder, por una vez al año, el uso de los espacios públicos a los colegios.
Desde el primer momento vimos una magnífica oportunidad para darle un nuevo contenido a nuestro colegio, sacando fuera del mismo, muchas de las actividades que se realizaban dentro del aula, con el objetivo, entre otros, de dar la oportunidad a las madres y padres de contemplar el trabajo de sus hijos.
Bastantes horas invertidas en la preparación de las diferentes actividades, en las que participarán todos los niños, desde los más pequeños hasta los mayores. Una de las mayores satisfacciones ha sido el observar a todos los niños y niñas preparando sus actuaciones, quitándose tiempo de su tiempo de recreo. Les aseguro que está siendo muy gratificante.
Representaciones teatrales, recitales de poesía, villancicos, villancicos en inglés, conciertos instrumentales, bailes…
No podemos vaticinar el resultado del festival, si saldrá bien o saldrá mal. En cualquier caso y en cierto modo, eso da igual. Lo que verdaderamente importa es el momento de ilusión que van a vivir los niños, los auténticos protagonistas.
En bastantes ocasiones, los adultos olvidamos este aspecto para enredarnos en cuestiones que nada tienen que ver con el verdadero objetivo de todo este tipo de actividades. Desde el más estricto respeto a la libertad de cada familia para que sus hijos puedan o no participar en las distintas actividades, el centro se embarca en todo este tipo de actividades porque cree en ellas y en lo que de positivo tienen en el proceso de escolarización de los niños.
Pero también el centro tiene como objetivo en su Proyecto Educativo, el respeto a la libertad de expresión de todos los miembros de la comunidad educativa y siempre estará abierto a la participación, a la propuesta de ideas, sugerencias. Desde esta perspectiva, animo a todos a utilizar los diferentes cauces de participación existentes en el centro, AMPA, Consejo Escolar, tutores, Dirección, página web, para aportar ideas.
Lamentablemente no siempre se utilizan estos cauces, prefiriéndose determinadas redes sociales, en las que la información se distorsiona totalmente, dando lugar a confusiones y tergiversaciones de cosas muy simples. Pero todas estas confusiones, que no son otra cosa, se puede solucionar, acudiendo a los cauces descritos en el anterior párrafo, en los que estará toda la información de las distintas actividades. Y esa sí que será la información válida.
No quisiera terminar este artículo, sin volver a agradecer a todos, profesores, alumnos y madres y padres, por todo su trabajo, su esfuerzo y sus ganas de hacer cada día mejor nuestro centro.
Un saludo muy afectuoso.

 

Comentarios   

+6 # María 15-12-2017 20:17
Muchas gracias por la parte que me toca como madre,deseo felices fiestas a todos los profesores del centro.Muy bien explicado y completamente de acuerdo ,pues me imagino que habla de los grupos de wassap que a veces nos complican mucho las cosas.Quién no quiera participar,que no lo haga,quién no sea religioso que no vaya,aquí no se obliga a nadie.Muy contenta con el colegio y profesorado.
Responder
+4 # Ana 18-12-2017 09:45
¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!Feliz Navidad.
Responder
+3 # Anabel 19-12-2017 14:13
Muy agradecida al trabajo que realizais y con las ganas e ilusión que poneis para que todo salga bien.
¡¡FELICES FIESTAS!!
Responder
+3 # Helena 20-12-2017 08:44
Gracias a todos los que cada día os implicáis en enriquecer la educación de nuestros hijos, por el tiempo invertido por todos y cada uno de vosotros, profesores y padres. Somos conscientes que cada una de estas actividades extraordinarias , suponen un esfuerzo adicional al que cada día realizáis. Feliz Navidad!!
Responder
+3 # Julia Grande 20-12-2017 15:53
Enhorabuena a todos (profesores, AMPA, dirección...), por el trabajo y la ilusión en todo lo que hacéis .
El festival ha sido todo un éxito, los niños han disfrutado mucho y se ha podido observar q detrás había un gran esfuerzo, trabajo e ilusión.
Feliz Navidad
Responder
+1 # Ana 26-12-2017 10:20
Mi más sincera felicitación por el esfuerzo y el resultado, que no era lo más importante, pero que fue un éxito.
Los niños lo van a recordar siempre, y eso no tiene precio.
Cuánto tienen que aprender otros colegios del nuestro... FELICIDADES por el excelente trabajo que habéis realizado.
Responder