Visita Panificadora "Calcadeña S.L"

Durante esta semana nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil de cuatro y cinco años han realizado una visita a la Panificadora Calcadeña S.L., en Miguelturra. Dos experiencias únicas para ellos. Primero los preparativos para la visita y el viaje en autobús, que todos ellos han vivido con la máxima expectación, nerviosos, inquietos como nunca habían estado. Corto pero intenso, el viaje en autobús constituyó una experiencia única: el ambiente festivo con las canciones que habían ensayado, las despedidas....

Faltaba la segunda parte de esta experiencia: la visita a la Panificadora Calcadeña. La primera impresión fue de auténtica sorpresa. Seguro que para muchos de ellos era la primera vez que pasaban a un  lugar como este, lleno de máquinas, de botones, olor a pan, harina.

Pronto, Pepe el panadero, como a partir de ahora le llamarían los niños, comenzó a explicarles el proceso para la elaboración del pan. Ellos mismos entrarían en contacto con la masa, la harina, el agua. Las imágenes son la prueba evidente de lo interactivo que resultó la visita. Ellos mismos moldearon la propia masa que después se metería en el horno. Sin lugar a dudas una de las cosas que más les gustó fue ver el resultado final, cuando cada uno pudo recoger el pan que habían elaborado.

Aprovechar para agradecer las atenciones de todos los empleados de la empresa que, con una paciencia infinita, atendendieron todas las preguntas de los niños.

Nuestro agradecimiento al señor Francisco y a su mujer María, por todas las atenciones que nos han ofrecido. También  agradecer a nuestra compañera Eva por habernos proporcionado la posibilidad de que nuestros alumnos hayan tenido la oportunidad de vivir en directo la elaboración de algo tan cotidiano para ellos como el pan.

Podéis ver las fotografías que hemos tomado pulsando aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar