23 Oct, 2018

Belén Solidario

Estimados padres.

Como en los últimos años, el centro va a participar en el concurso de Belenes promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Este año el Belén estará realizado con alimentos no perecederos, o de fecha de caducidad de un par de meses, y que se puedan conservar fuera del frigorífico. La idea es llevar el 23 de diciembre, después que haya pasado el jurado, todos los alimentos que recojamos a una organización de nuestra localidad que pueda repartirlo entre los más necesitados en estas fechas tan señaladas.

Cada familia puede realizar tantas figuras como crea oportunas, así como traer sin decorar todos los alimentos que crea conveniente. A modo de ejemplo podéis traer paquetes de legumbres, pasta, azúcar, latas de todo tipo, aceite, leche, galletas, cereales, etc.

Debido a la gran variedad de formas y tamaño de estos envases podéis realizar figuras de todo tipo, echándole un poco de imaginación.

Los recipientes deben estar cerrados y que sea fácil quitar la decoración que los envuelva, para luego realizar el reparto.

El plazo máximo de entrega de las figuras es el día 2 de Diciembre, aunque los alimentos sin decorar podéis traerlos hasta el 22 de diciembre.

En estas fechas en las que no hace falta mirar fuera de nuestras fronteras para ver las necesidades de los demás, hemos creído que este Belén puede ser una buena excusa para ayudar.

Pulsad en leer más para ver a modo de ejemplo fotos de algunas figuras que ha realizado la manitas del Colegio, la Señorita Charo Plaza.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar