29 Mar, 2024

Día de las Personas con Discapacidad

Día de las Personas con Discapacidad.

Durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alumnado del Colegio Público Santo Tomás de Villanueva ha participado en una serie de talleres, que han tenido como objetivo el vivenciar las dificultades a las que se tienen que enfrentar en su día a día las personas que tienen alguna discapacidad.

Los talleres que se han realizado han sido desplazamientos y juegos en sillas de ruedas, orientación con los ojos vendados, taller de braille para elaboración de mensajes, bingo sonoro, entre otros.

También se han desarrollado en las aulas actividades de concienciación como lectura de cuentos, presentaciones, películas... para conocer mejor que supone que una persona tenga discapacidad y como podemos ayudarle dentro de un entorno inclusivo.

Es muy importante que el alumno del centro, que serán los ciudadanos del mañana, sean capaces de comprender que todas las personas somos diferentes y cada uno/a tiene unas capacidades que es lo que hay que potenciar y poner en valor, en lugar de fijarnos en aquellas cosas que no pueden hacer por un motivo u otro.

  

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar