20 Nov, 2019

Curso RCP y DEA

El pasado miércoles, 16 de octubre, se realizó en nuestro colegio un curso de Formación sobre “Primeros Auxilios con RCP y DEA”, dirigido por Mª Jesús Muñoz Pardo, Diplomada en Enfermería y madre de alumnado de nuestro centro.

Este curso se ha realizado ya que el Centro ha gestionado la adquisición de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), compra que ha sufragado el AMPA del Centro.

En el curso participó un importante número de profesores y profesoras del colegio, junto con la Enfermera del centro.

El objetivo más importante de este curso fue el de enseñarnos a actuar ante una emergencia. La idea principal que quiso transmitir la ponente del curso fue la que, a veces, la gente no actúa porque teme hacer mal las cosas. Reconocer que pasa algo y conseguir ayuda mientras tanto llamando al número de emergencias son las cosas más importantes que se puede hacer.

Es en ese período de tiempo, desde que se llama a emergencias hasta que llega la ayuda, cuando nosotros podemos ayudar con una serie de actuaciones que pueden salvar la vida de la persona afectada.

Durante las casi cinco horas de formación aprendimos a enfrentarnos a diferentes situaciones que pueden surgir en la escuela relacionadas con los primeros auxilios, atragantamientos, quemaduras, picaduras, caídas, devanecimientos, convulsiones…

De manera muy amena y totalmente interactiva, aprendimos a realizar una RCP y utilizar un DEA inmediatamente, adquirir los conocimientos básicos que nos van a permitir utilizar adecuadamente el desfibrilador que próximamente vamos a instalar en el centro.

Termino este pequeño artículo dando las gracias en nombre de toda la comunidad educativa a Mª Jesús, por el extraordinario curso que nos impartió, por su capacidad para transmitirnos tan bien todo lo que vimos en el curso y por haber conseguido que perdiéramos el miedo, aunque no el respeto, para afrontar situaciones de emergencia.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar