29 Mar, 2024

Proyecto "Breve Historia del Arte"

Este curso, los alumnos y alumnas de 5º y 6º, están llevando a cabo, dentro del área de Educacíón Plástica, un Proyecto cuyo objetivo general es el de conocer las manifestaciones artísticas más relevantes de los diferentes periodos históricos y la recreación de obras y cuyos objetivos específicos son los siguientes:
  • Conocer manifestaciones protoartísticas del hombre primitivo.
  • Recrear obras de la época prehistórica.
  • Conocer y recrear diferentes manifestaciones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas de las diferentes civilizaciones de la Edad Antigua.
  • Conocer y realizar obras artísticas inspiradas en la Edad Media.
  • Descubrir las obras más importantes de la Edad Moderna y desarrollar trabajos de plástica relacionados con este periodo.
  • Hacer un recorrido por el arte de la época actual, especialmente de los estilos pictóricos del siglo XX.
  • Crear pequeñas obras basadas en la pintura contemporánea
 
El trabajo se desarrollará en dos partes: una sesión inicial de búsqueda de información, guiada a través de fichas de trabajo. Y las sesiones posteriores de realización de trabajos artísticos relacionados con las etapas estudiadas. Finalmente se habilitará un espacio para la exposición de obras.
Desarrollo del Plan:
  • Trimestre 1: Prehistoria y Edad Antigua.
  • Trimestre 2: Edad Media y Edad Moderna.
  • Trimestre 3: Edad Contemporánea.
 
A lo largo de este curso, los alumnos participantes en el Proyecto, nos irán contando los resultados de su trabajo, a través de diferentes artículos que irán apareciendo en la página web.
El primero de estos artículos ha sido elaborado por Paula Palomares Sanz, Lucía Nieto Seco de Herrera y Sara Campos Aránguez, alumnas de 6º C.
 
"Este curso en nuestro colegio estamos realizando en 6ºC un Proyecto sobre Historia del Arte.
En la clase de Plástica hacemos una serie de trabajos, que luego exponemos a partir de diferentes épocas de la historia.
La actividad consiste en unas fichas de trabajo de cada periodo que nos dan el primer día y que debemos completar haciendo una búsqueda en internet. Después realizamos las actividades lo mejor posible y finalmente algunos de los trabajos son expuestos en un Museo que hemos creado en la última planta.
Las dos primeras épocas que podemos encontrar en el Museo son: la prehistoria y la Edad Antigua: Grecia y Roma.
A lo largo del curso vamos a realizar más tareas de distintas épocas; la siguiente época que vamos a presentar es la Edad Media.
También han querido participar otros cursos de 5º y 6º que además exponen en nuestro Museo. Todos los niños y niñas de la escuela pueden visitarlo."
 
 
Pulsa sobre las imagenes para ampliarlas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar