29 Mar, 2024

Huerto Escolar

Hemos emprendido una nueva aventura apasionante en el colegio, la creación de un precioso mini huerto escolar, como se puede ver en la foto, huerto que esperamos pueda ir creciendo poco a poco.

Dicho huerto ha surgido con la intención de poner en práctica las ideas que hemos ido trabajando a lo largo de los tres talleres que hemos trabajado durante el curso -etiquetado, alimentos kilométricos y biodiversidad y soberanía alimentaria- organizados por el AMPA del centro (junto con ASACAM, VSF- Justicia alimentaria y el propio centro).

Estamos en el inicio, y pretendemos que sea un interesante instrumento para tocar todos estos temas desde una perspectiva vivencial y de responsabilidad personal y colectiva. Y con el tiempo ir aprendiendo a valorar el conocimiento de nuestros mayores, en especial abuelas y abuelos, ser responsable de la buena marcha de la cosecha, conocer los ciclos de los seres vivos y sus interacciones, o comer productos saludables y que hemos sembrado nosotros mismos ....

El huerto se va a organizar de momento para que lo cuiden los alumnos de sexto curso. Estamos plantando algo de huerta de temporada: lechugas, ajos, perejil, fresones... y deberán tomar nota en el cuaderno de campo sobre el crecimiento de las plantas, la humedad, la temperatura ambiente, si hay o no insectos, etc. Al finalizar el curso los alumnos de 6º le entregarán el testigo del huerto a los de 5º para que el año que viene continúen el trabajo. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar