29 Mar, 2024

Semana Cultural. Puertas Abiertas

Comentarios   

-13 # belem 15-04-2016 09:14
Para q sirve la semanA cultural? Para salir en la foto? Es la manera de salir en los medios? Por q no se hace fuera del horario lectivo? 0
Responder
+7 # Merche 15-04-2016 09:43
Belen sirve para muchas cosas, los niños se relacionan entre ellos, aprenden nociones de historia, disciplina, organización y, sobre todo, que la historia y el aprendizaje pueden ser divertidos.

No todo son deberes, tareas, exámenes... Hay otro concepto más global de educación que nada tiene que ver con "salir en la foto"
Responder
+2 # maribel 15-04-2016 13:45
tal vez tengas razón y deberes, tarea, exámenes no sirvan en educación y haya que ir a aprendizajes diferentes
Responder
-4 # ana 20-04-2016 18:43
entonces no se que hacemos haciendo deberes hasta las mil, en vez de irnos a dormir, que es lo que tendría que hacer un niño.
Por otro lado cada vez la educación esta peor en España y sobre ese tema no se habla en el colegio. Cada vez los padres gastamos mas en libros de texto y cada vez nuestros hijos aprenden menos.
Cada vez hacen mas exámenes, cada vez se relacionan menos y son menos organizados. La mayoría de las tareas consisten en copiar literalmente enunciados del libro. Los padres nos deberíamos preocupar por el nivel académico de nuestros hijos y exponer al claustro que es posible que aprendan y disfruten aprendiendo tal y como hicieron ellos cuando eran alumnos de primaria.
Seria bueno que los profesores y los padres nos interesásemos por el tema de la educación de una vez por todas y que en este tema caminásemos juntos.
No puede ser bueno que tengamos puntos de vista tan diferentes y que no seamos capaces de sentarnos a debatirlos.
Responder
+6 # Enrique Alabau 21-04-2016 12:39
Quiero felicitar a todo el AMPA de nuestro colegio, al Claustro de profesores, a los alumnos y a todos los padres y madres que de una forma u otra han contribuido a llevar a cabo estas Jornadas Culturales, por su excelente trabajo en el desarrollo de todas las actividades. Con su trabajo han demostrado que en la escuela, en la enseñanza, caben muchas y diversas opciones de aprendizaje.
Felicidades
Responder
-2 # ana 21-04-2016 14:57
a ver si es verdad y caben diversas opciones, por que siempre son tareas, deberes y examenes
Responder