20 Apr, 2024

Jornada "Juego Limpio en el Cole"

En el día de hoy nuestros alumnos y alumnas han participado en unas jornadas deportivas organizadas por la Junta de Castilla-La Mancha, denominadas "Juego Limpio en el Cole", junto con los Colegios de Nuestra Señora del Rosario, de Porzuna, y Don Quijote, de Ciudad Real.

Fútbol, baloncesto, esgrima, bolos, hockey, circuitos de habilidad, taller de discapacidad, taller de Unicef. En total nueve actividades en las que los diferentes grupos de niños y niñas han ido participando de manera rotativa. No importa el resultado. El objetivo es el juego y el respeto de una serie de reglas.

Los grupos se mezclan y tras los primeros recelos, los finales son apoteósicos. Todos son amigos y amigas de todos. Durante dos horas los niños no paran de moverse. La verdad es que tenemos una gran cantera en la especialidad de esgrima. Ni los tres mosqueteros lo hubieran hecho mejor.

Después de tanta actividad, todos se merecían un descanso para recuperar fuerzas. La imagen de los niños y niñas comiéndose su bocadillo sin moverse de su asiento, nos da idea de lo cansados que estaban ya.

Pero faltaba el fin de fiesta. Gymkana y aeróbic. No sólo son buenos deportistas. También se les da bastante bien el baile. ¡Y que decir de  nuestro himno! Nuestro profe de Música lo ha bordado esta vez. Shakira estaría orgullosa de la adaptación de su canción "Waku, Waku".

En definitiva un magnífico día y una magnífica organización. Ha sido un día para recordar. Seguramente todos los niños y niñas recordarán este día de manera especial. Pero seguro que uno de nuestros alumnos lo recordará de manera más intensa. Felicidades Julio por lo bien que lo has hecho, por lo bien que bailas, por lo bien que das volteretas en la colchoneta, y por lo bien que ha desempeñado el papel de árbitro.

Quiero aprovechar este espacio para felicitar a la organización de estas jornadas, felicitar a todos los colegios que han participado junto con el nuestro, felicitar a todos nuestros alumnos y alumnas que lo han bordado, y felicitar a tod@ los profes por lo bien que han cantado y bailado. No han ganado ni han perdido en resultados. Han ganado una muy buena experiencia y una nueva forma de entender el juego y el deporte.

Para ver las fotos pulsa aquí.

¡Felicidades a tod@s

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar