19 Apr, 2024
  • Admisión de Alumnos

    Todo lo que tiene que saber de la admisión de sus hijos para el próximo curso escolar 2024/2025.  Leer Más
  • Nuestro Centro

    Nuestro colegio tiene sus orígenes en el Convento de San Franciscos que data de 1906 y que remodelado totalmente en 1990. Para saber más sobre nuestro Centro pulse aquí
  • 1
  • 2
  • 3

Semana Cultural. Artículo de opinión

comentariosUn año más en nuestro cole se han desarrollado unas Jornadas Culturales, las cuáles, en esta ocasión, han estado dedicadas a la Edad Media.

A través de diferentes actividades, como  teatro, exposiciones, construcción de un castillo, taller de alquimia, nuestros alumnos se han aproximado, de una manera lúdica y divertida, si bien no exenta de rigor, a esa época de la Edad Media, al igual que en años anteriores conocieron las civilizaciones egipcia, íbera y romana.

Han sido días intensos, con muchas actividades y una gran participación de todos los sectores de la comunidad educativa: madres, padres, alumnos y profesores. Todos han contribuido al éxito total de estas Jornadas.

Ha quedado claro que la aproximación a la historia, a veces tan farragosa y de difícil comprensión por parte de los alumnos, necesita de este tipo de actividades para que nuestros alumnos entiendan mejor nuestro pasado. A través de la literatura, con adaptaciones de obras de teatros medievales, de la arquitectura, con la participación en la construcción de un castillo medieval, de la vida en la Edad Media, a través de diferentes talleres, como el de marionetas, alquimia, de exposiciones, como la dedicada al mundo de la Inquisición, los juegos medievales, como el ajedrez, las damas, la esgrima.

Todo ello ha sido posible, como ya he dicho anteriormente, por la extraordinaria participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa. Por ello quiero felicitar, en nombre de todo el Claustro de Profesores a:

Nuestros alumnos, por el gran entusiasmo que han puesto en todas las actividades en las que han participado: construcción de los diferentes elementos del castillo, desde los más pequeños, con la elaboración del foso, hasta los mayores, con la decoración de los muros del castillo, pasando por los de 3º y 4º, autores de la fachada principal del castillo. También es necesario destacar su buena actitud en las diferentes actividades, desde el teatro de marionetas a los bailes del último día.

Los profesores y profesoras del Claustro. Su implicación ha sido total, han aportado ideas en la decoración, ha estado en todo momento con sus alumnos decorando los diferentes elementos que les ha tocado elaborar. Mención especial merecen los compañeros Felipe, director de la adaptación de la obra de teatro La Celestina, un éxito total, Rosa, profesora de música, que se ha encargado de organizar diferentes bailes con todos los niños de Educación Primaria y Antonio, profesor de Educación Infantil, que se ha encargado de llevar a cabo diferentes escenificaciones de cuentos tradicionales y desarrollar un taller de esgrima.

A todas las madres y padres de nuestros alumnos por su participación en las actividades que se llevaron a cabo el jueves, jornada de puertas abiertas. La gran afluencia de los mismos contribuyó a engrandecer las Jornadas

Dar también las gracias al Ayuntamiento, por su compromiso para dotar a las Jornadas del material necesario, aportando un escenario y vallas de separación.

Dejo para último lugar a los miembros del AMPA. Quiero transmitir, en nombre de todo el Claustro de Profesores y en el mío propio, nuestra más sincera felicitación y agradecimiento por el gran trabajo que han llevado a cabo, lleno de imaginación y energía, el cual ha contribuido a engrandecer nuestro centro. Muchas felicidades y muchas gracias por este esfuerzo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea